POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 31/03/2019
A diez años de su fallecimiento la UCR Rosaleña lo homenajea

Alfonsín y un recuerdo especial al Presidente de todos los argentinos

Alfonsín y un recuerdo especial al Presidente de todos los argentinos

La Unión Cívica de Coronel Rosales rinde hoy un justo y merecido homenaje al último caudillo político de la Argentina, Raúl Ricardo Alfonsín, a 10 años de su muerte.
“Para los radicales, para los argentinos y para el mundo fue el hombre que organizó, afianzó y nos prometió democracia para siempre en Argentina”, expresó Néstor Martínez, presidente de la Unión Cívica Radical de Coronel Rosales.

Oriundo de la localidad bonaerense de Chascomús, Alfonsín fue presidente de la Nación entre el 10 de diciembre de 1983 y el 8 de julio de 1989. Triunfó en las primeras elecciones generales luego de 7 años de dictadura, el 31 de octubre de 1983. Representando a la Unión Cívica Radical, obtuvo el 51,7% de votos frente al 40,1% del peronismo.

“Fue el presidente que lucho incansablemente por la unión de los argentinos con la sola idea de defender la República”, señaló Martínez. El dirigente radical local se reconoció “orgulloso del hombre, del dirigente y del militante”.

“Se lo extraña mucho Raúl Alfonsín”, finalizó Martínez.
Raúl Ricardo Alfonsín, considerado el “padre de la democracia”, asumió en el cargo de Presidente de la Nación el 10 de diciembre de 1983, fecha en que tuvo lugar una gran concentración popular en la Plaza de Mayo, pero en lugar de saludar desde los balcones de la Casa Rosada habló desde el Cabildo de Buenos Aires.

“Iniciamos una etapa que sin duda será difícil, porque tenemos todos la enorme responsabilidad de asegurar hoy y para los tiempos la democracia y el respeto por la dignidad del hombre en la tierra argentina”, fueron sus primeras palabras como Presidente de la Nación.


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar