WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 31/01/2018

La fragata Libertad salió de dique seco

La fragata Libertad salió de dique seco

Esta mañana, alrededor de las 6.45 salió de uno de los diques de carena del Arsenal Naval Puerto Belgrano (ARPB) la fragata ARA “Libertad”, luego de casi tres meses desarrollando un mantenimiento mayor sobre toda su obra viva y muerta, de cara a su próximo Viaje de Instrucción.


La fragata había arribado a Puerto Belgrano el pasado 20 de octubre, después de su 46º Viaje de Instrucción en el que visitó puertos internacionales de América y Europa. Días después ingresó a dique e inició los trabajos que comprendieron el carenado completo del casco; mantenimiento de generadores principales y sistemas auxiliares; verificación de los sistemas de lucha contra incendios, cabrestante, cadenas, anclas, guinches, balsas salvavidas y velas.


También se trabajó en el mantenimiento de todos los pisos de madera y obra menor, junto con tareas sobre la habitabilidad de la unidad en todos los sectores. Además, se restauró por completo y a nuevo el mascarón de proa, cuya figura le otorga su inequívoca identidad.


Hoy la “Embajadora de los Mares” se encuentra amarrada en la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano, donde a lo largo de la siguiente semana efectuará las pruebas de rigor de los equipamientos reparados y recorridos (generadores y motores). Luego realizará una breve navegación para probar en el mar todos los sistemas y máquinas y ajustar roles en el adiestramiento del personal, retornando a Puerto Belgrano para, sobre mediados de febrero, zarpar hacia su apostadero natural en el Puerto de Buenos Aires.

 

FUENTE: Gaceta Digital
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar