WHATSAPP: 2932 515397

GREMIALES | NOTICIA FECHA: 30/12/2018
Lo convoca ATE tras los despidos en Fabricaciones Militares

Inicio de año con un plan de lucha activo para estatales

Inicio de año con un plan de lucha activo para estatales

Tras conocerse 49 despidos que se efectuaron en tres plantas del interior de país y en la sede central de Fabricaciones Militares, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) prevé arrancar 2019 con medidas. El Consejo Directivo Nacional encabezado por Hugo “Cachorro” Godoy convocó para el próximo jueves a las delegaciones de las tres fábricas afectadas para movilizar al Ministerio de Defensa y al Jefatura de Gabinete en rechazo a este fuerte recorte de personal que se da a un año de la decisión de Ejecutivo de cerrar la planta de Fabricaciones Militares ubicada en la localidad bonaerense de Azul.

De acuerdo a lo detallado por la entidad sindical, el viernes pasado la cartera que conduce Oscar Aguad entregó listas con los nombres de los despidos en cada planta: 15 en Fray Luis Beltrán (Santa Fe), 8 en Villa María (Córdoba), 16 en Río Tercero (Córdoba) y 10 en la sede central, en la Ciudad de Buenos Aires.

“Desde la mañana del viernes los trabajadores se agruparon en la puerta de las fábricas para enterarse de quiénes eran los despedidos. Esta práctica perversa del gobierno tuvo además otro correlato: las plantas amanecieron rodeadas por efectivos de seguridad locales y por Gendarmería”, detallaron en ATE.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar