EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 30/12/2017
No renovación de contratos para 380 trabajadores

Vidal resolvió disolver la Unidad Ejecutora Provincial en Educación

Vidal resolvió disolver la Unidad Ejecutora Provincial en Educación

La cartera educativa bonaerense se enfrenta a un fin de año complejo, con cambios en su estructura y movilizaciones y reclamos de trabajadores de distintos sectores. Según confirmaron fuentes oficiales, el Gobierno resolvió disolver la Unidad Ejecutora Provincial, el área encargada de evaluar y proyectar las obras edilicias de escuelas, creada hace 15 años atrás para el financiamiento de obras por parte del Banco Mundial.

Si bien desde el oficialismo afirmaron que los trabajadores serán reubicados, los mismos se mantienen en vilo, ya que la mayoría tienen contratos que vencen este fin de año. Por este motivo, desde ayer se encuentran realizando un acampe en el edificio de calle 8 entre 46 y 47, a la espera de una respuesta.

El reclamo es por la situación de 380 empleados, que “no saben si van a continuar trabajando”.

Desde el espacio, comunicaron: “Ante esta situación, los trabajadores organizados en asamblea vienen tomando distintas medidas de fuerza como radios abiertas, conferencia de prensa, paros y movilizaciones. Piden reunirse con Giménez, pero va por tercera vez que no los recibe y posterga la reunión”.

En el día en el que cesan los contratos, desde la Direccion General de Escuelas afirmaron que enviarán un mail a cada uno de los trabajadores informando cada situación particular. En ese sentido, algunos ya lo recibieron.

En uno de esos mails se aseguraba que "la Dirección General de Cultura y Educación desea incorporarlo a sus equipos de trabajo, para lo cual, lo invita a concurrir el día 2 de enero de 2018 en el horario de 9 a 13 horas a la sede (Salón Albergucci) sita en la calle 13 entre 56 y 57 a fin de rubricar el contrato que lo vinculará a la misma, si su deseo es sumarse a nuestros planteles".

Desde el gremio, evalúan la posibilidad de que el acampe se postergue todo el fin de semana.


© 2006 - 2018 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar