INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 30/12/2016

Construyeron "lomos de burro" en el boulevard Avellaneda

CRÉDITO FOTO: Prensa Rosales Municipio

La Dirección de Tránsito y Transporte de Rosales Municipio informa a los automovilistas sobre la construcción de “lomos de burro” en diferentes sectores de la ciudad, respondiendo a la solicitud de algunos vecinos elevadas a la comuna como sistema moderador al exceso de velocidad que infringen algunos conductores.

En el día de ayer y con la intervención de la Secretaría de Obras; Planeamiento y Servicios se realizaron con asfalto caliente y debidamente señalizados cuatro reductores de velocidad en el Boulevard Avellaneda, dos sobre los cruces con la calle San Martín en ambos sentidos de circulación; uno sobre 9 de Julio y otro llegando a Remedios de Escalada. Además sobre Pueyrredón esquina 9 de Julio y en 12 de Mayo llegando a Avenida Paso se completó la tarea del día.

Rubén González, Director de la Dirección de Tránsito y Transporte dijo “El trabajo realizado es en respuesta a un grupo de vecinos del sector cercano al Parque San Martín que están preocupados por la desaprensión de algunos automovilistas y motoqueros que utilizan el boulevard para aumentar la velocidad en el tramo entre Pellegrini y 9 de Julio, tornando peligroso el paseo que es muy concurrido por niños y personas que practican el `running´ posibilitando algún accidente”.

El Director de Tránsito agregó: “Las directivas del Intendente, Mariano Uset, fueron claras para dar inmediata respuesta al reclamo vecinal, por eso interactuamos con la Secretaría de Obras para colocar los reductores de velocidad. Sobre el Boulevar son permanentes los controles que realizamos con inspectores municipales y personal policial, es un punto fundamental con mucha circulación utilizado para acceder a distintos sectores de la ciudad, por eso los reductores nos pueden ayudar a evitar algunas aceleradas o las clásicas `picadas´”.

Por último González comentó “La idea no es construir un `lomo de burro´ en cada esquina conflictiva, pero son acciones que nos demandan los vecinos, a esos reclamos los analizamos y siendo viables los llevamos a los hechos. Sabemos que la solución más conveniente es adoptar una conducción responsable cada vez que nos subimos a un vehículo y eso es lo que instamos permanentemente desde el municipio”

FUENTE: Prensa Rosales Municipio

© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar