WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 30/10/2018
Una fuerte apuesta política en el inicio de su último año de gestión

Uset envía en tiempo y forma el Presupuesto y la Fiscal Impositiva

Uset envía en tiempo y forma el Presupuesto y la Fiscal Impositiva

El Departamento Ejecutivo habrá de ingresar en las próximas horas, los proyectos de Presupuesto de Gastos y Recursos y de modificatorias a la Fiscal Impositiva correspondientes al período 2019, cumpliendo de esta manera con el plazo estipulado y sin pedido de prórroga.

El adelanto confirmado desde el propio DE constituye en un dato político de relevancia, teniendo en cuenta que por estos días el Senado de la Nación aborda la media sanción a la ley de leyes, y que en la provincia la gobernadora María Eugenia Vidal, formalizará el ingreso del presupuesto a la Legislatura el venidero lunes.

Por un lado la primera interpretación de la medida guarda relación con la impronta política que el propio Mariano Uset quiere impregnar al comienzo del último año de gestión que se inicia en diciembre venidero.

Una clave que da verisimilitud a esta visión desde lo político puede encontrarse en la relectura del discurso inaugural de sesiones del Concejo Deliberante, en abril último, al mencionar expresamente:

"Este inicio de sesiones nos encuentra exactamente a la mitad del mandato que nos confió el vecino de Coronel Rosales por voto popular. Ya dejamos atrás la herencia, hicimos, corregimos, evaluamos lo hecho, y comienzan los días en los que nuestras acciones tienen que incorporar el concepto de “legado”, a quienes nos sucederan".

Reafirmar una administración fortalecida, a pesar del contexto económico general; dar continuidad al plan de obras con financiamiento y potenciar la presencia del Estado Municipal como garante de derechos, son vías por donde transitan la mayoría de los programas en ejecución.

La segunda lectura, también netamente política y no técnica, guarda referencia con el juego del oficialismo y la oposición en el Concejo Deliberante. La primer batalla sobre el particular pudo apreciarse con el celo con que el propio Uset participó de la composición del listado de Mayores Contribuyentes, que en sesión especial deberá tratar el aumento de tasas.

Otro punto a considerar es por ahora la falta datos referenciales de coparticipación provincial e incidencia de los programas de otras jurisdicciones, que reajustarán seguramente el proyecto original en un plazo perentorio. No obstante ello, la decisión abre el juego político procurando un tratamiento que no se extienda más allá de lo necesario, tal vez con el aval de contar con el criterio de negociación que asegure los votos que su aprobación requiere.

Más allá de los datos númericos del prepuesto, que serán divulgados en las próximas por el secretario de Hacienda, Martín Ferster, la impronta de la medida (casi única entre los municipios de la sexta) tiene sustancialmente una fuerte decisión política por parte de la administración Uset.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar