ECONOMÍA | NOTICIA FECHA: 30/10/2017
XXI Conferencia de Zonas Francas de las Américas

Presencia de la ZF local en un foro internacional en Tenerife, España

Santa Cruz de Tenerife acogerá del 1 al 4 de noviembre la XXI Conferencia de Zonas Francas de las Américas, un encuentro de carácter internacional que, por primera vez en su historia, se traslada a Europa, concretamente a Tenerife, convirtiendo a la Isla en la capital de la tricontinentalidad.

Este foro reunirá a más de 300 personas, empresas y representantes de las zonas francas de América, África y Europa, así como a delegaciones ministeriales de países como Senegal, Perú, México, Panamá, República Dominicana y Argentina entre otros.

Con ese motivo el presidente de la Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales, Lisandro Ganuza y el representante por el sector público rosaleño, Gustavo Bellozas, ya se encuentran desarrollando actividades de vinculación en España. El viernes últimos fueron recibidos en la embajada argentina en Madrid, lugar en la que mantuvieron reuniones con funcionarios españoles; el sábado se trasladaron a la Zona Franca de Barcelona y en estas últimas horas lo hacen en Vigo, sede de una de las empresas proveedoras de aerogeneradores más importantes del mundo, lugar desde donde tienen previsto traslasrse a Tenerife.

Uno de los más relevantes en la agenda será la rueda de negocios que tendrá lugar el jueves 2 de noviembre y que permitirá al tejido empresarial de tres continentes. La culminación del encuentro llegará con la firma de un memorándum de entendimiento que firmarán las zonas francas presentes en el Congreso, para desarrollar el proyecto, liderado por Tenerife, del Corredor Franco del Atlántico.

 


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar