WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 30/07/2018

Habrá asistencia económica para víctimas de violencia de género

Habrá asistencia económica para víctimas de violencia de género

Luego de que el intendente Mariano Uset firmara la adhesión al “Fondo de emergencias para víctimas de violencia de género”, el secretario de Desarrollo Social, Lic. Mariano Ojeda, recibió la tarjeta de débito que permitirá asistir a las mujeres de nuestro distrito.

Las gestiones de Ojeda fueron realizadas el pasado viernes en dependencias de la Subsecretaría Provincial de Género y Diversidad Sexual, que se encarga de proveer la tarjeta, cuyos fondos son costeados por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El fondo económico es de $7.500 por caso, para que durante la situación de emergencia se puedan cubrir gastos de movilidad, alimentos, vestimenta, medicamentos y, principalmente, hospedajes, en aquellas situaciones donde la mujer que padece violencia deba ser resguardada en otro sitio.

“La principal característica de este fondo es la celeridad en su obtención, siendo ágil el trámite ante cada caso que se presenta”, explicó el licenciado Ojeda.

“Junto al gobierno provincial trabajamos constantemente para que el distrito de Coronel Rosales cuente con los medios adecuados para asistir a las mujeres que atraviesan esta problemática. Estas gestiones dan cuenta de ello y son un avance significativo para la consolidación de una estructura local para atender los casos de violencia de género”, señaló el secretario de Desarrollo Social.

 

 

 

FUENTE: Prensa Rosales Municipio
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar