WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 30/07/2018
Cuatro empresas compiten por la adjudicación del servicio

Expectativa por la contratación para la búsqueda del ARA San Juan

Expectativa por la contratación para la búsqueda del ARA San Juan

A ocho meses de la desaparición del submarino ARA San Juan, en el que viajaban 44 personas, hay novedades desde el Ministerio de Defensa. En esa área se decidió volver a la búsqueda pero bajo una nueva modalidad: ahora cuatro empresas –una europea, dos estadounidenses y una que es una asociación entre una venezolana y otra argentina~ competirán para quedarse con un contrato que estipula que sólo les pagarán si encuentran el submarino perdido.

Hoy lunes 30 de julio se “abrirán los sobres” para ver cuál es la mejor oferta. De encontrarlo, la recompensa del Ejecutivo será de entre seis y siete millones de dólares. Es una apuesta arriesgada para las empresas: cada día navegando en el mar cuesta alrededor de U$S 40.000 y 50.000.

El ministro Oscar Aguad se muestra optimista con esta nueva modalidad: “Estoy seguro de que lo vamos a encontrar, esperemos tener resultados antes de fin de año”. La búsqueda, hasta ahora, le había costado a Defensa más de mil millones de pesos, un número significativo para una cartera a la que le habían asignado $ 116.000 millones para todo el 2018.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar