WHATSAPP: 2932 515397

GREMIALES | NOTICIA FECHA: 30/05/2018
No descartan medidas de fuerzas en las próximas semanas

Estatales rechazaron la propuesta del gobierno del 12 por ciento

Estatales rechazaron la propuesta del gobierno del 12 por ciento

La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) rechazó la oferta del Gobierno de un aumento salarial del 12%, declarando un estado de "alerta y movilización". La paritaria estatal, notablemente por debajo de la meta oficial del oficialismo del 15%, es uno de los frentes abiertos que el Gobierno contempla para efectuar ajustes internos en el gasto público.

El gremio, conducido por Andrés Rodríguez, comunicó su negativa hacia la oferta salarial, considerándola "insuficiente e incompleta". Ese juicio, explica el comunicado que difundió el sindicato, no solo se debe al porcentaje de aumento ofertado, sino también porque "no contempla la culminación del proceso de acceso a los cargos y pases a planta permanente" de los afiliados.

En base a la insistencia por parte del Gobierno en el nivel del 12%, la UPCN se declaró en estado de alerta y movilización, "procurando que el Estado Empleador revise su actitud y asuma el compromiso genuino de garantizar las fuentes laborales y arrimar una propuesta que se parezca a alguna realidad de las que estamos viviendo en estos tiempos". Es que la oferta del 12% se encuentra muy debajo de las estimaciones inflacionarias para fin de año, que rondan entre 20 y 23 por ciento.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar