WHATSAPP: 2932 515397

RELIGIÓN | NOTICIA FECHA: 30/04/2018
“Con Vos renovamos la historia” - Rosario 25, 26 y 27 de mayo

Preparativos de la Pastoral Juvenil para el II Encuentro de Juventud

Preparativos de la Pastoral Juvenil para el II Encuentro de Juventud

Distintos grupos juveniles de las comunidades parroquiales de la ciudad nucleadas en la Pastoral Juvenil al igual que institutos educativos están abocados a la preparación de su participación en el Encuentro Nacional de Juventud, a desarrollarse en Rosario, los días 25, 26 y 27 de mayo.

A tal fin estas semanas previas serán de preparación espiritual en cada comunidad, hecho que se sumará al tratamiento de los documentos a analizar en plenarios que formarán parte del encuentro.

Bajo el lema “Con Vos renovamos la historia” la convocatoria nacional se prevé multitudinaria, reafirmando de esta manera el compromiso de la juventud en la construcción de una fe expresada en acción

El lema es una invitación a renovar, revitalizar, la historia partiendo del encuentro con uno mismo, con los demás y con Jesús. Al decir “Con Vos” pensamos en Jesús y en los jóvenes. Al referirnos a Jesús, incorporamos el marco cristológico. Hacemos referencia a que la revitalización/renovación se hace partiendo delencuentro con Jesús, como opción suscitada por el impulso del Espíritu Santo. Cada joven, enun momento de oración podrá decirle a Jesús: “Con Vos renovamos la historia”.

"Al referirnos a los jóvenes, buscamos que sean ellos los verdaderos protagonistas de la revitalización, porque serán ellos, junto a otros jóvenes, quienes la impulsarán y la llevarán adelante. Teniendo en cuenta esto, podemos ver como el lema nos invita a lo comunitario. Nos muestra que es imposible revitalizar, dar nueva vida, solamente partiendo de lo individual. Nos invita a salir del individualismo y pensar en un proyecto colectivo. Nos invita a pensar en nuestra comunidad, en aquellos con los que nos prepararemos para vivir el Encuentro Nacional de Juventud", expresaron.

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar