WHATSAPP: 2932 515397

SALUD | NOTICIA FECHA: 30/03/2018
Se trata de una beba de 8 meses que evoluciona favorablemente

Confirman el primer caso de sarampión autóctono en CABA

Confirman el primer caso de sarampión autóctono en CABA

El ministerio de Salud porteño confirmó un caso de sarampión en la Ciudad sin antecedentes de viaje. Se trata de una beba de 8 meses, que se encuentra hospitalizada y evoluciona favorablemente.

La Ciudad realiza una investigación epidemiológica para detectar la fuente de la infección, según detallaron voceros del Gobierno. La beba y la familia de la beba no viajaron al exterior. De ser un caso de sarampión autóctono, sería el primero desde el año 2000 en la ciudad de Buenos Aires.

La beba está internada en la Trinidad de Palermo. Comenzó con un cuadro de fiebre y erupción hace 4 días. Como indica el protocolo, se le realizaron estudios para descartar rubeola y sarampión. El estudio se realizó en el Hospital de Niños y hoy a la madrugada se confirmó el diagnóstico de sarmapión.

Ahora, la beba está en buen estado y activa, y se sigue con los pasos para su recuperación.

"No hay antecedentes de viaje de la beba, lo hace fuertemente sospechoso que sea autóctono", indicó Ángeles Gentile, jefa del departamento de Epidemiología del Hospital de Niños R. Gutiérrez, y presidenta de la Comisión de certificación para la eliminación del Sarampión y la Rubeola de la Argentina.

"Pero no esta hecha la investigación epidemiológica para verificarlo. El estudio se realiza muy rápidamente y en el trascurso del fin de semana se habrá confirmado si es un caso autóctono o no", agregó.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar