WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 30/03/2018
Se realizó la pericia de bomberos sobre el incendio del J 911

Se habría originado en la tarea de impermeabilización en el techo

De acuerdo al informe preliminar de los peritos bomberos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, que estuvieron trabajando en la mañana del jueves en el Jardín de Infantes Nº 911 de Villa Arias, la causa del fuego tiene directa relación con la tarea de impermeabilización con membranas que se estaba haciendo sobre uno de los techos y la propagación del calor habría sido el detonante, horas más tarde, del incendio.

"Lo importante es que tambien a partir del peritaje pudimos comprobar que no hay peligro de derrumbe ni compromiso estructural del aula y sanitarios que fueron afectados por el fuego. Sin embargo seguramente Infraestrutura Escolar en estos casos por experiencia optará por la construcción a nuevo por sobre la tarea de reparar con tabiques y revoques nuevos, de manera de asegurar la intervención en el tiempo".

"Es importante agradecer la predisposición tanto del director de Consejos Escolares y del responsables de Infraestructura que de inmediato se pusieron a disposición. El martes comenzará la tarea de limpieza y también la directora del Jardín y la Inspectora de Nivel Inicial habrán de tomar la decisión sobre el lugar en el que funcionará el servicio temporariamente, optando por las dos propuestas de la comunidad, la sede de la Sociedad de Fomento o el salón de la Capilla de Fátima, contiguo al jardín", expresó Andrea Vogel, presidenta del Consejo Escolar.

"Las gestiones ya han sido inciadas pese al feriado de modo tal que podamos contar prontamente con los fondos de partidas no solo para la construcción sino para realizar los tres servicios (electricidad, agua y gas) a nuevo, junto con toda la limpieza del edificio y su posterior pintado", concluyó.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar