RELIGIÓN | NOTICIA FECHA: 30/03/2017
Con el lema “¡No nos dejemos robar el entusiasmo misionero!”

Este sábado se llevará a cabo el Encuentro Pastoral Arquidiocesano

Este sábado se llevará a cabo el Encuentro Pastoral Arquidiocesano

El sábado 1 de abril se llevará a cabo el Encuentro Pastoral Arquidiócesano, que reunirá a todas las comunidades religiosas de la región, en una jornada de reflexión y oración, con la presencia de Presbíteros, Diáconos, Religiosos, Religiosas, Consagrados y Laicos de la Arquidiócesis de Bahía Blanca.

El encuenro tendrá lugar en el  Gimnasio del Colegio “Don Bosco” de Bahía Blanca, desde las 8:30 horas, ingresando por la esquina de las calles Moreno y Güemes, finalizando con la Santa Misa prevista para las 15 horas.

Monseñor Guillermo Garlatti y su coadjutor Fray Carlos Azpiroz Costa, llaman a participar del encuentro cuyo lemaha sido tomado del enérgico pedido del Papa Francisco “¡No nos dejemos robar el entusiasmo misionero!” (Evangelii Gaudium N° 80). 

"Faltan muy pocos días para la realización del Encuentro Pastoral Arquidiocesano que nos dará la oportunidad de dialogar, orar y celebrar juntos con el objeto de intensificar el proceso, iniciado ya hace nueve años, de poner a nuestra Iglesia Particular de Bahía Blanca en estado de Misión Permanente".

"Les rogamos encarecidamente que inviten y movilicen a los miembros de sus comunidades para que participen del Encuentro Pastoral junto con sus Pastores. La participación de todos es muy importante: sacerdotes, laicos, consagrados, religiosos, religiosas y familias, ya sea trabajen en alguna parroquia o movimiento como así también los que aún no estén comprometidos en ninguna tarea en particular, tanto jóvenes como personas mayores", indican.

Durante el Encuentro habrá reflexiones en grupos y por áreas pastorales. Para ello es preciso que vayan pensando en qué grupo les gustaría participar. Las áreas propuestas serán: Catequesis, Educación, Familia, Jóvenes, Misión, Enfermos y Sufrientes, Caridad y Promoción Humana (Caritas, Pastoral Social, Penitenciaria, Adicciones, Migrantes).


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar