WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 30/01/2018

Instalarán en el distrito un parque eólico con 15 aerogeneradores

Instalarán en el distrito un parque eólico con 15 aerogeneradores

La empresa Pampa Energía invertirá 70 millones de dólares en la construcción de un parque eólico en Coronel Rosales. Serán instalados 15 aerogeneradores en los campos ubicados en el kilómetro 648, de la Ruta Nacional 3.

La novedad, fue recibida por el intendente Mariano Uset de parte de la propia empresa Pampa Energía, quien confirmó la inversión, luego de lograr las resoluciones favorables del Mercado a Término de Energías Renovables (MATER) y la prioridad de despacho desde Cammesa.

El parque a instalar en Coronel Rosales, denominado “De la Bahía”, aportará 50 MW de potencia instalada, generada por 15 aerogeneradores que funcionarán en campos ubicados en la Ruta Nacional 3 y el cruce con la ruta 113/2.

“El proyecto de Pampa Energía, fue el primero que recibimos en el Municipio en el 2016, junto a otros dos de otras empresas que siguen en pie, por lo que el Parque De la Bahía será el primero pero no el único”, sostuvo el jefe comunal.

“Esto tendrá impacto en la economía local, a través de la generación de algunos nuevos puestos de trabajo y la prestación de servicios complementarios”, añadió.

“La energía generada será comercializada entre privados y no al sistema del Estado nacional”, explicó el intendente.

Según destacan desde la propia empresa, los inmejorables vientos de la zona, otorgan a este proyecto un importante factor de capacidad, que en el caso del parque De la Bahía alcanza el 58%.

Esta operación forma parte de la estrategia de la compañía de concentrar sus inversiones tanto en la expansión de la capacidad instalada para generación de energía eléctrica, como en la exploración y producción de gas natural.

 

FUENTE: Prensa Rosales Municipio
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar