POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 29/12/2016
Congreso del PJ bonaerense

Hugo Corvatta representará al PJ del interior provincial

El PJ aumentó la cantidad de apoderados y formó una mesa de conducción política, ya tiene los nombres puestos para los nuevos cargos: Gabriel Katopodis, de San Martín y Ariel Sujarchuk, de Escobar van por la primera. Por la tercera van dos legisladores: Fernando "Chino" Navarro y Patricio Mussi; mientras que por el interior irán Hugo Corvatta, de Saavedra, y Francisco "Paco" Durañona, de San Antonio de Areco.

El hombre del movimiento obrero será Pedro Borgini. De esta manera, los flamantes apoderados se sumarán a Jorge Landau, Eduardo “Wado” De Pedro, Ulises “Coco” Giménez y Eduardo López Wesselhoeft.

En un marcado llamado a la unidad y la reconstrucción de “un amplio frente electoral representativo del Movimiento Nacional y Popular”, el texto emanado del congreso del PJ bonaerense instó a “volver a las fuentes” y revindicó “las conquistas del 45 en adelante y sobre todo las logradas por Néstor y Cristina".

A partir de la derrota de 2015, las expresiones alejadas del kirchnerismo que se desmarcan del liderazgo de la ex presidenta. Al mismo tiempo, varias encuestas de cara a las legislativas ubican a CFK a la cabeza de la intención de voto para 2017. Bajo este escenario, el PJ provincial denunció que "las políticas liberales de este Gobierno quieren llevarse puestas todas las conquistas del 45 en adelante y sobre todo las logradas por Néstor y Cristina".

En la misma línea, se cuestionó: "Desde su primer día este Gobierno inició una formidable persecución política, mediática y judicial centradas fundamentalmente en las personas de Cristina Fernández de Kirchner y de muchos de sus funcionarios". Así, se recalcó que "todo esto tiene su máxima expresión en la detención de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, ilegítima en todas sus formas y presa política de este Gobierno y del régimen neoliberal”.

"Volvemos a las fuentes para ser la más genuina representación de los trabajadores y marginados de la Patria”, se convocó para ahondar: “Es tiempo de encontrarnos y estructurarnos como una oposición fuerte orgánica, activa, abierta, que con firmeza y convicciones trabaje por la grandeza de la patria y la felicidad del pueblo".

Al divisar como "principal enemigo" al "neoliberalismo que en tan solo un año destruyó 500 mil puestos de trabajo", se apuntó directamente contra el Gobierno: "Abrió las importaciones de manera indiscriminada, aumentó salvajemente las tarifas, ocasionó el cierre de miles de pymes".

Asimismo, se marcó que "con la quita de retenciones y otras pocas medidas", la administración macrista "provocó la mayor transferencia de ingresos en favor de los grupos concentrados de la economía", en tanto que "negoció mal con los buitres y ahora se prepara para volver a endeudarse con el FMI e impulsar una nueva flexibilización laboral.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar