GREMIALES | NOTICIA FECHA: 29/12/2016
Sindicato Único de Trabajadores de la Administración Portuaria

Aristimuño: "La unidad sindical de la CGT nos devolvió organicidad"

“No desconocemos que el año que finaliza ha sido complejo para los trabajadores argentinos. No obstante ello, la unificación de la CGT y los demás procesos de unidad emprendidos, suponen el principio de organicidad necesario en una coyuntura que así lo requiere”, refirió a modo de balance del año el representante del Sindicato Único de Trabajadores de la Administración Portuaria, Rodrigo Aristimuño.

El cambio de autoridades a nivel provincial y de la propia administración porturaria local ha establecido en principio una continuidad de acciones tendientes a consolidar el desarrollo regional a través de los puertos y del impacto en el eslabonamiento productivo de otras actividades consideradas centrales en la política del Estado.

“En relación a los trabajadores portuarios afiliados en el SUTAP, el año nos ha encontrado encarando nuevos desafíos y como desde hace años, de la mano de nuestro Secretario General – Adolfo Barja – creciendo en representación a lo largo y ancho del país. En el plano local la asunción de Guillermo Burgos como delegado definió las pautas de trabajo tendientes a lograr lo mejor para Puerto Rosales”, refirió.

Al igual que en otros puertos provinciales, se impone como prioritaria la recategorización del personal en relación directa con las funciones asumidas por cada trabajador, entendiendo –dice Aristimuño- que “resulta menester, en función de la importancia para cada compañero, se proceda rápidamente en consecuencia, destacando en ese sentido la predisposición y apego al diálogo con el delegado portuario para solucionar los inconvenientes que, por diversos motivos, aquejan a los trabajadores portuarios de Coronel Rosales”.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar