SALUD | NOTICIA FECHA: 29/11/2017

Test gratuitos de VIH por el “Día mundial de lucha contra el Sida"

Test gratuitos de VIH por el “Día mundial de lucha contra el Sida

Este viernes, entre las 18 y las 21hs, personal de la Secretaría de Salud del Municipio y de Región Sanitaria I realizarán test rápidos gratuitos para la detección de VIH, en el Hall de la Municipalidad de Coronel Rosales, en Rivadavia 584.

Tendrá lugar en coincidencia con el “Día mundial de lucha contra el Sida”, que se conmemora cada 1° de diciembre.

El test es gratuito, confidencial, voluntario, simple y rápido. No se requiere sacar turno, ser mayor de edad ni estar en ayunas.

Se realiza a través de una técnica simple que no requiere de equipamiento complejo y que, justamente por eso, constituye una herramienta clave para el acceso oportuno al diagnóstico en el primer nivel de atención. La sangre se extrae de la yema de un dedo (de un modo similar a la muestra para medir la glucosa) y se coloca en una tira reactiva que arroja el resultado en quince minutos.

Además de los equipos que realizan los test, habrá un médico y un psicólogo especialmente preparados para atender los casos que pudieran dar positivo.

Por otra parte, integrantes del Área de Juventud repartirán folletos para la concientización y preservativos en inmediaciones del edificio municipal.

 

FUENTE: Prensa Rosales Municipio

© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar