POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 29/11/2017
Ante la inminente presentación del cantante en la ciudad

El HCD repudia por medio de una manifestación la actuación de Cordera

El HCD repudia por medio de una manifestación la actuación de Cordera

Durante la última sesión del Concejo Deliberante, fue objeto de tratamiento y debate la solicitud de grupos feministas y colectivos sociales que condenan la violencia de género, respecto a la inminente presentación del cantante Gustavo Cordera, responsable de declaraciones que han suscitado su condena judicial por agravios y promoción de la violencia de género en caracter simbólico.

Si bien el HCD se manifestó a través de una resolución, en absoluto tiene injerencia prohibitiva respecto a la realización del espectáculo programado para mediados de diciembre, estableciendo sí una pública postura sobre la condena social a manifestaciones que promuevan la violencia de género en todas sus formas.

"El Honorable Concejo Deliberante de Coronel Rosales manifiesta su total repudio a la actuación del cantante Gustavo Cordera, en razón de sus dichos producidos en 2016, solicitando además una disculpa pública por lo mencionado en esa oportunidad".

En los considerandos manifiesta que:

"En agosto de 2016, se hicieron públicos los dichos del cantante Gustavo Cordera, quien dijo…"Hay mujeres que necesitan, porque son histéricas, ser violadas, porque psicológicamente lo necesitan y porque tienen culpa y no quieren tener sexo libremente".

"Que se podría enmarcar para saber de lo que hablamos en violencia mediática; que es aquella publicación o difusión de mensajes e imágenes estereotipados a través de cualquier medio masivo de comunicación, que de manera directa o indirecta promueva la explotación de mujeres o sus imágenes, injurie, difame, discrimine, deshonre, humille o atente contra la dignidad de las mujeres, como así también la utilización de mujeres, adolescentes y niñas en mensajes e imágenes pornográficas, legitimando la desigualdad de trato o construya patrones socioculturales reproductores de la desigualdad o generadores de violencia contra las mujeres. "


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar