WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 29/10/2018
Escuela Secundaria Nº 1 "Ingeniero Luis Luiggi"

Récord en participación en la 9º edición de Competencias Intelectuales

Con notable éxito en cuanto a la participación en el número de escuelas secundarias y alumnos, se llevó a cabo la novena edición del programa "Competencias Intelectuales", organizada por el departamento de Ciencias Sociales de la Escuela Secundaria Nº1 "Ingeniero Luis Luiggi"-

Con una tradición de 18 años (la competencia es de convocatoria bianual) esta idea propuesta por la profesora Liliana Blanch, ha tenido en la presente edición números que por sí mismo dan cuenta de una institucionalidad proyectada en el tiempo: 12 escuelas secundarias con participación, 140 alumnos en competencia, 9 comisiones de trabajos y propuestas; sumado al trabajo que durante el año coordinan profesores de espacios curriculares afines (Historia, Geografía, etc-).

En esta oportunidad además se sumó de manera especial la coordinación de las respectivas comisiones por parte de alumnos de los profesorados del Instituto Superior de Formación Docente Nº 79.

Bajo la consigna "Problemáticas y conflictos del mundo en la actualidad", cada comisión abordó temáticas vinculantes y propositivas.

Los representantes del Instituto José Manuel Estrada, Franco Tejada, Agustín Krovenberger, Mateo González y Ezequiel Révora, obtuvieron el primer puesto, con el eje "Comercio Ilegal".

En tanto los alumnos Gonzalo Carrasco, Lourdes Castro Addano y Verónica Gutierrez, de la ES Nº 14 se ubicaron en segundo lugar con el tema "Identidad y minorías", mientras que el tercer puesto fue para Federico Buzzo, Felipe Munafó y Facundo Ferán de la ES Nº5, con la temática "Movimiento Sociales y participación política"

 

 

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar