WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 29/07/2018
Para dotar al sector de mayor seguridad para los transeuntes

Proponen complementar Pasaje Gutierrez con una senda peatonal

Proponen complementar Pasaje Gutierrez con una senda peatonal

"Una senda peatonal es una obra necesaria y no es costosa. Buscamos que se delimite y señalice un sendero peatonal que proteja en especial a los Chicos que van desde Ciudad Atlántida a las escuelas y jardines de infantes cercanos. Nosotros apoyamos las tareas de repavimentación realizadas pero creemos que ahora debe pensarse en la seguridad del peatón. Muchos papás nos contaron de su preocupación porque sus hijos al caminar por Pasaje Gutiérrez quedan expuestos a los autos que cruzan. Por eso pensamos que este sendero seguro sería muy importante y se lo sugerimos al Intendente", así lo sostuvo Daniel Medina edil por Bien Común.

Medina afirmó que el proyecto contó con apoyo de todos los concejales y ahora debe ser evaluado por el Municipio. " Es una tarea de señalización y delimitación. Incluso por ordenanza hemos habilitado a que una obra de este tipo sea financiada por el fondo educativo. La ordenanza de Escuelas Seguras que propusimos en el año 2016 está vigente y fue aprobada por todos los concejales. De esta forma también el Gobierno podría disponer de recursos para esta tarea".

El edil por el Nuevo Vecinalismo afirmó que el sendero podría ser embellecido y que otros sectores de la Ciudad necesitan de límites peatonales en donde quienes caminan no queden tan expuestos al tránsito. "Pasa lo mismo en el Pasaje Matarazzo y en el Cruce de Estrada hacia Alem, también en sectores de la Avenida Jujuy. Bien Común busca aportes para una Ciudad más segura y accesible para todos acercando propuestas viables al gobierno. Vamos a trabajar para ser escuchados y pedimos se piense en la seguridad de los Chicos que transitan por el Pasaje Gutiérrez" concluyó.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar