RELIGIÓN | NOTICIA FECHA: 29/06/2017
Ceremonia especial en Cristo Rey

Monseñor Carlos Azpiroz presidió la consagración del lectorado

Monseñor Carlos Azpiroz, arzobispo adjutor de la arquidiócesis de Bahía Blanca, presidió la consagración del lectorado en la figura del laico José "Pepe" Bustos, activo integrante de la comuniad de Cristo Rey, actual titular de Cáritas y futuro laico consagrado de la comunidad.

La misa vespertina fue propicia para llevar a cabo la ceremonia de designación, tras haber realizado la catequesis de preparación a laicado y habiendo obtenido para ello las licencias respectivas por parte del arzobispo.

De acuerdo a lo previsto por el Código de Derecho Canónico, en el canon 230: “Los varones laicos que tengan la edad y las condiciones determinadas por la Conferencia Episcopal pueden ser llamados para el ministerio estable de lector y acólito, mediante el rito litúrgico prescrito”

Los laicos que por llamado y disponibilidad especial quieran ayudar a la Iglesia en el servicio de la Palabra y del Altar, lo pueden hacer, sin dejar su condición de laicos, a través del ministerio permanente de lectorado y acolitado. También lo podrán hacer a través del diaconado permanente, pero siendo éste no ya un ministerio sino una órden sagrada, aunque sin dejar su estado laical.

Con posterioridad a la misa, Bustos fue halagado con un ágape, en reconocimiento a su compromiso permanente para con la comunidad.

 


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar