WHATSAPP: 2932 515397

ECONOMÍA | NOTICIA FECHA: 29/05/2018
A dos años del inicio de la gestión al frente de la administración

Burgos: “Puerto Rosales es una oportunidad para crear trabajo genuino“

Burgos: “Puerto Rosales es una oportunidad para crear trabajo genuino“

"En relación a la modernización del puerto hemos elevado expedientes a la Dirección de Actividades Portuarias solicitando todas las innovaciones y mejoras para la transformación de la infraestructura: cercamiento, iluminación, seguridad, vehículo, cámaras de vigilancia, línea de lucha contra incendio, defensas en muelle, recuperación de galpón norte, construcción de playón de hormigón de acceso a galpón, reciclado de tirantes y chapas de galpón en desguace, recuperación de edificio administrativo, transformador de energía nuevo y mayor (500 kva), entre los más importantes", expresó a modo de balance de gestión el delegado portuario, Guillermo Burgos.

Por estos días, el funcionario provincial cumple sus primeros dos años de trabajo al frente de la delegación portuaria, instancia a la que llegó a través de su nominación por parte del intendente municipal, Mariano Uset.

"En relación a las exigencias de Vías Navegables para ir cumplimentando la normativa a fin de la habilitación portuaria, hemos avanzado con Aduana para la adecuación de una oficina para su uso e instalación de cámaras, en sector primario aduanero. Últimamente se han realizado efectivos controles sorpresa de AFIP; ADUANA; MIGRACIONES y PNA, a fin de controlar ilícitos. Con estos organismos se trabaja en organización conjunta tendiente a obtener un trabajo estatal mejor".

"Asimismo hemos elevado una propuesta de Manual de Puerto, específico para Rosales, pero que se podría aplicar a las otras delegaciones, respetando especificidades".

"Puerto Rosales tiene potencial para traer barcos pesqueros, tanto para tallerismo naval (hicimos seis meses de reparaciones en 2017 y 2018, más de 50 millones de pesos generados en esa actividad, en total), provisión naval y descarga de pescado", ratificó Burgos.

"Hemos solicitado - en acuerdo a ser firmado - contribución del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca para mejorar algunas estructuras y realizar en conjunto un Plan Maestro para nuestro puerto (para poder integrarlo al Plan Maestro Pcial.), muy necesario para orientar las inversiones futuras, sean estatales o de particulares. Avanzamos en conjunto en la Visión Portuaria 2040 que elabora este consorcio en relación al crecimiento de la región en la actividad, sellando hoy una muy buena relación entre ambas unidades portuarias. Es de destacar que hemos sido invitados a las reuniones de directorio del consorcio, hecho importante dadas las diferencias históricas y políticas que mantuvieron distanciados, de algún modo, a los municipios y puertos en cuestión", ponderó.

Trabajo en conjunto con todos los actores portuarios

Burgos destacó el trabajo en conjunto con todos los actores de la actividad portuaria, de servicios, comercial y de la reparación naval, engranaje vital para la sinergia del puerto, sumado al compromiso de las autoridades municipales y provinciales.

"En los últimos meses hemos realizado descargas por 250 toneladas de pescado - para esta terminal portuaria provincial es una cantidad destacada - prácticamente sin ningún tipo de inconveniente, sea social, de operación o logística".

"También, la administración del puerto mantiene muy buena relación con todas las cámaras y los sindicatos locales y regionales, Reparaciones Navales, Dragado - Balizamiento, CGT, SUTAP, SUPA, SAON y SOMU, hecho que nos posibilitó operar sin ningún tipo de paralización, huelga local o conflicto. Puerto Rosales trabaja con apenas tres empleados de planta permanente en sus oficinas, quienes sin duda contribuyen de modo fundamental para que todas las actividades sean posibles".

"Puerto Rosales, al igual que el CGPBB, hace parte del CEIN, comité ejecutivo interportuario norpatagónico, que junto al gobierno de Rio Negro y las intendencias regionales están trabajando por la recuperación plena de las actividades del tren, hacia Neuquén y Bariloche (como vìa directa a Chile) y entre los puertos regionales de San Antonio Este (en R.N.), el CGPBB y Rosales (en Bs. As.)".

"El Puerto ha sido representado en muchas conferencias, seminarios, capacitaciones, reuniones con empresas, armadores o compañias y organismos, no sólo a nivel portuario o ferroportuario, sino también a nivel de Zona Franca a efectos de consolidar la idea de que se debe trabajar en los puertos de modo amplio, extensible a la ZF y a las áreas de logística o puertos secos".

"Tenemos la seguridad de haber realizado mucho en estos dos años y la clara visión de la enorme cantidad de pendientes para poder poner a Puerto Rosales en un lugar de destacada importancia, principalmente para todos los puntaltenses o quienes desean construir desde el trabajo genuino", concluyó.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar