WHATSAPP: 2932 515397

ECONOMÍA | NOTICIA FECHA: 29/04/2018
Asi lo propone el gobierno nacional en el envío al Congreso

Habrá modificación en el cálculo de futuras indemnizaciones

Habrá modificación en el cálculo de futuras indemnizaciones

El Gobierno envió al Congreso tres capítulos del proyecto de reforma laboral que contarían con el visto bueno del sindicalismo en su parte principal, aunque también incluye, en un ítem secundario, una modificación en el cálculo de las indemnizaciones que había sido resistida en diciembre último.

En el Gobierno, también hay intenciones de volver a impulsar un fondo de desempleo sustentado con aporte de los trabajadores..

El proyecto, en su parte principal, refiere al blanqueo de trabajadores informales, el establecimiento de sistemas de pasantías y la creación de una agencia de evaluación de tecnología médica.

El texto enviado por el Poder Ejecutivo trata sobre el plan para regularizar empleados en situación de informalidad, en el que se incluye eximir del pago de multas a aquellos empresarios que blanqueen a sus trabajadores y el reconocimiento por parte del Estado de los aportes al sistema previsional por los años en los que el empleado haya estado en la informalidad.

Asimismo, la iniciativa prevé reconocerle a los empleados informales el escalafón y la antigüedad.

El segundo punto apunta a la capacitación laboral continua, que pretende que las pasantías sean una modalidad de capacitación y también apuntará a reconvertir oficios que están cayendo en desuso.

La tercera iniciativa es la creación de la agencia de tecnología médica que buscará reducir el nivel de litigiosidad que existe en contra de las obras sociales sindicales.

No obstante, tras esos ítmes acordados con los gremios, en un capitulo secundario surgen propuestas que ya habían sido resistidas en diciembre pasado: el Gobierno propone excluir del cálculo indemnizatorio "el sueldo anual complementario, los premios y/o bonificaciones, y toda compensación y/o reconocimiento de gastos que el empleador efectúe hacia el trabajador".

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar