WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 29/04/2018
Simulación Estudiantil G20 - Etapa provincial

Una experiencia de construcción ciudadana plenamente participativa

Durante los días 26 y 27 de abril una delegación de estudiantes rosaleños participó de la Simulación Estudiantil G20, experiencia educativa de consenso que tuvo lugar en la ciudad de La Plata, organizada por el Área de Relaciones Globales del H. Senado de la Pcia de Buenos Aires.

Luego de haber sido parte de las instancias Distrital y Seccional en la ciudad de Punta Alta, los jóvenes seleccionados viajaron hacia la Republica de los Niños donde debatieron buscando consenso sobre recomendaciones acerca energías renovables, empoderamiento de las mujeres, jóvenes y empleo que se les harán llegar a las distintas embajadas de los países que representaba cada estudiante.

El día viernes 27 en el Senado de la Provincia las delegaciones expusieron frente al vice gobernador Daniel Salvador, y al director de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny; transmitiendo los saludos de la gobernadora María Eugenia Vidal y el Sherpa Argentino.

Durante la simulación G20, Italia estuvo encabezada por su presidente Laureano Ramirez, del Instituto Centenarios, y Marcos Sabán, de la Secundaria 14, como vicepresidente de Indonesia, ambos de la ciudad de Punta Alta.

“Ha sido una experiencia maravillosa, donde nuestros jóvenes conocieron otros pares de la provincia, debatieron con una mirada global de cada una de las temáticas propuestas y conocieron espacios democráticos de la provincia como el Senado y la Cámara de Diputados”, dijo Carla Gómez, jefa del Área de Juventud.

"Es fundamental reconocer el gran trabajo de los docentes, directivos y familias que formaron con tanto amor a todos los participantes del G20 de nuestro distrito, la enorme labor de Jefatura Distrital y un principal reconocimiento a las dos profesoras acompañantes: Cinthia Britos y Roxana Corvalan que fueron mamás y sostén de los chicos durante el viaje”, agregó Gómez.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar