WHATSAPP: 2932 515397

CULTURALES | NOTICIA FECHA: 29/01/2018
Se trata de su octavo libro "Cartas"

El elogio a la literatura epistolar propone Gabriela Villada

Una carta fue, es y será mensajera y traductora de nuestras emociones, nos comunica con nosotros mismos y con ese otro, persona o cosa, que resonó en nuestro sentir. Una carta es un permanente ahora, puerta del corazón, y el cartero, el tiempo, que inexplicable nos devuelve al encuentro, de las sensaciones vividas, entre tú y ese nosotros, que los caminos nos invitan a vivir.

Esta seguramente es la inspiración de  “Cartas”, el octavo libro en trayectoria como autora de Gabriela Villada, escritora y docente que durante años compartió responsabilidades en la ciudad en Sede de Inspectores y que dejara regada de amistad y compañerismo su paso por aquí.

"Una carta es la posibilidad de acercarse a alguien o algo que despertó un sentimiento, una sensación grata o dolorosa y siempre especial, con quien establecemos una comunicación. La introspección permite llegar a descubrir – aún en la distancia o en el tiempo – las cualidades, virtudes o defectos, la esencia real de cada motivo de escritura para poder luego trasmitir y dar a conocer a través de la palabra escrita, la autenticidad que implica esa relación"

Una carta es la posibilidad de plasmar cuánto nos ha movilizado un sentir, en la memoria o en los recuerdos, y esto forma parte de la acción de crecer porque nuestra vida florece cuando logramos interpretar esta comunión, aquello que podemos comunicar para acercarnos al conocimiento y al valor de estar despiertos.

"Una carta siembra en la expresión gráfica los sentimientos, deseos, sueños, propósitos, intenciones e interpretaciones; una verdad particular", expresa Gabriela en su prólogo.

Enviadas a un incierto destino y leídas en diferentes épocas, dicen y permanecen enlazadas en un único presente: el presente de la unión, del enlace instantáneo de quien lo lee y puede emocionarse, dibujando trazos que con la tinta etérea de su corazón, logran estar conectados y se atreven a refrescar el sentir que movilizó tal escritura.

Entre otras "Cartas", la obra propone:

Cartas de amor…A un hijo…
A la ensalada de la vida en pareja…
Al cuerpo…
A la amistad…
A la niñez…
Al ser superior…
Al docente…
A los derechos en la niñez…
A mujeres en ruta…
A las plantas…
A la esperanza…
Al secreto…
A la mujer de hoy…
A una despedida especial…
A los caminos y las decisiones…
Cartas que inspiran…
A las emociones…

Octavo libro en su trayectoria

Gabriela Villada nació en Bahía Blanca, es maestra, profesora y licenciada especializada en Educación Física. Actualmente se desempeña como Inspectora de Educación.

Instructora de Softbol, entrenadora de Vóley, diplomada en Juego y Deporte en ámbitos socioeducativos.

Ocupó diversos cargos de enseñanza en Primer y Segundo Ciclo, fue Inspectora de Educación Física en Bahía Blanca, Coronel Dorrego y Villarino

Participó en Congresos, Seminarios, Capacitaciones y Jornadas provinciales y nacionales de educación y salud.Realizó diversos cursos y clínicas de educación, informática, deporte y salud.

Fue coordinadora regional en el campamento provincial del E.S.C.A.V.E., D.G.C.y.E, en marzo de 2004.

Recibió diplomas y reconocimientos, por MSF, Maestros sin fronteras, en el 2005, por la comisión del Bicentenario Aniversario de la Gesta de Mayo, en mayo del 2010, por su compromiso como inspectora de la DGCY, en noviembre del 2011, por el CEF 46, en diciembre del 2012.

Ha realizado charlas, exposiciones, comentarios y publicaciones periodísticas gráficas, radiales y televisivas.
Libros editados

Tiene escritas las antologías, “Senderos Paralelos”en su Antología de Poesía-Prosa 1996-1997. Poesías (“Amor”, “Axioma Poético”, “La sabia Paz de la Naturaleza” y “¿Mundo Civilizado…?), para integrar la Antología “Homenaje a Julio Córtazar”, libro publicado por la Editorial “De Los cuatro Vientos”.

Poesías: “Conocerse” y “Uno, allá a lo lejos” para integrar la Antología de Poesía. Obra publicada por la Editorial De Los Cuatro Vientos. “Homenaje a Oliverio Girondo”, publicada por la Editorial de los Cuatro Vientos, con las siguientes poesías: “La rosa”, “El círculo incompleto”, “Ante la muerte”, y “Contemplando el mar”.

Como integrante del Diccionario Latinoamericano de Escritores y poetas. “Desde la Palabra”, selección de Rosa María Sobrón, con la poesía “Apuntalar”, Editorial Dunken. “Poetas y Narradores Contemporáneos 2010”. Antología “Letras Argentinas de HOY”.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar