WHATSAPP: 2932 515397

GREMIALES | NOTICIA FECHA: 28/12/2018
Lo signaron ATE-CTA y el gobierno provincial

Acuerdo en ARS para reactivar trabajos de construcción y reparación

Acuerdo en ARS para reactivar trabajos de construcción y reparación

El gobierno bonaerense y los trabajadores del Astillero Río Santiago llegaron a un acuerdo para reactivar los trabajos. Por otro lado, el Ejecutivo se comprometió a garantizar que no haya despidos, ni se cierre o privatice la planta. Cabe destacar que a mediados de febrero la discusión seguirá su curso con temas pendientes como las vacaciones y el premio a la eficiencia, entre otros.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, expresó: “Es importante el acta porque formaliza toda una lucha de los trabajadores del Astillero Río Santiago, que aunque no recupera todos los derechos reclamados, pone al gobierno en el compromiso de reactivar el ARS. Es un triunfo de la lucha de los trabajadores y trabajadoras, de la comunidad y de ATE Ensenada, provincia de Buenos Aires y Nación”, sostuvo.

¿Cuáles son los compromisos que asumen las partes? Entre otros, está el de conseguir la homologación del convenio 95 -permite realizar reparaciones tanto para el territorio nacional como extranjero-, y se comienza a trabajar en el retiro de los insumos que se encuentran en aduana para poder seguir trabajando.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar