WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 28/12/2018
Hoy se reunen en asamblea concejales y mayores contribuyentes

Tomassini crítica con la aprobación del presupuesto y la suba de tasas

Tomassini crítica con la aprobación del presupuesto y la suba de tasas

"El Presupuesto de recursos y gastos que seguramente aprobarán hoy concejales oficialistas sumado a aliados y mayores contribuyentes prevee un incremento total del 37% en la recaudación total y de un 48% en Gastos de personal, representando esteconcepto el 80% de los recursos de libre disponibilidad. Asimismo los recursos de origen municipal representan el 36% del total y los de origen provincial el 62%, manteniendo la proporción histórica de recaudación. Es decir, estructuralmente elpresupuesto tiene la misma composición que hace casi 20 años", así lo sostuvo la dirigente del espacio Cumplir, Juliana Tomassini.

Del análisis en general y en particular del despacho que hoy se pondrá a consideración ante la asamblea de concejales y mayores contribuyentes, destacó que la postura política “responsable” de acompañar las actualizaciones de tasas para no desfinanciar el presupuesto a cambio de garantizar mayor presupuesto en Acción Social, cae en saco roto habida cuenta que en el presupuesto 2018 las partidas destinadas a tal fin han tenido una subejecución notaria. Es decir, aumentar el montoen el “papel” del presupuesto si después la partida no se ejecuta no sirve para nada".

"En el 2018 con los votos de un bloque de la oposición, se aprobó el cobro retroactivo a los contribuyentes que hubiesen cancelado las tasas anuales, con una medida claramente ilegal ya que el pago extingue la obligación. Este año ese mismo bloque pidió que se retire de la ordenanza esta cláusula para que no se cobre retroactivo.
Medida totalmente inútil ya la ordenanza entrara en vigencia el 1 de enero entonces todos pagaremos con incremento", concluyó.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar