EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 28/12/2016
Programa "Abanderados" - EES Nº15 "El otro camino"

Vidal entregó distinciones a proyectos comunitarios de las secundarias

En la tarde hoy, en una ceremonia llevada a cabo en la Casa de Gobierno provincial, en la ciudad de La Plata, se entregaron los certificados de participación del programa “Abanderaros” que promociona el rendimiento académico de los estudiantes de nivel secundario y su compromiso social a través de distintas propuestas en marcha.

Con la presencia de la gobernadora, María Eugenia Vidal; el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas; el director de Educación, Alejandro Finocchiaro; y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, la ceremonia preludia la elección en el mes de febrero de 25 de los 135 trabajos elegidos, uno por cada distrito bonaerense.

Coronel Rosales estuvo representado por el proyecto de 6to. Año de la Escuela Secundaria Nº 15 del barrio Centenario, orientación Arte y Literatura, denominado “El otro camino”, bajo el asesoramiento de la profesora Patricia Lutz. Viajaron en representación del proyecto a recibir el certificado de participación, la directora del servicio, profesora Andrea Herrera y la alumna Milagros Defeis.

“El proyecto surgió del interés de los alumnos por la realidad de la Comunidad Terapéutica Punta Alta, que funciona en Villa General Arias. Todo se inició con la avidez de los chicos por relevar información sobre la prevención en el tema drogadicción y se terminó canalizando su solidaridad, proveyendo los alimentos necesarios para la casa. Así nació el proyecto”, expresó Andrea Herrera.

La actividad se dio en el marco del programa “abanderados”, que fue propuesto por el ministerio de la Producción y el ministerio de Educación. Alejandro Finocchiaro, celebró “que vuelva la política del mérito”. “Para quienes formamos este gobierno el mérito no es solo de aquel alumno que tiene un alto coeficiente intelectual, hablamos del mérito del esfuerzo, del que se supera día a día”, infirió.

“La lucha no es por superar a otros, es para superarme a mí, la educación de calidad nos permite tener la libertad de elegir. Aspiramos a una Provincia de abanderados”, cerró Finocchiaro.

Por otra parte, la titular del ministerio de Desarrollo Social de Nación, Carolina Stanley, graficó: “lo que ustedes están haciendo es algo especial, que tiene que ver con poner garra, compromiso, con poner el corazón”.

El cierre estuvo a cargo de la mandataria bonaerense y destacó: “uno gobierna transmitiendo valores sobre todo, es lo más importante que podemos compartir, el valor del esfuerzo, del mérito, el valor de que no da lo mismo hacer las cosas bien o mal, es un valor que queremos transmitir desde la Provincia”.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar