WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 28/09/2018
Iniciativa en conjunto del municipio y la UPSO

Comenzó el dictado del Programa de Acompañamiento a Emprendedores

Se dio inicio a la capacitación organizada desde la Secretaría de Gobierno del Municipio, a través de la Oficina de Desarrollo, en el marco del Programa de Acompañamiento a Emprendedores creado por la Ordenanza 2.657/17.

El curso tiene lugar en instalaciones de la UCIAPA, Urquiza 90, durante cuatro miércoles consecutivos, a partir del pasado 26 de septiembre. Los módulos incluyen los siguientes temas: Ingresos, Costos, financiamiento para Emprendedores y microempresarios, marketing, incorporación del diseño y plataformas digitales para potenciar emprendimientos

La propuesta se abrió a todo público y es obligatoria para quienes quieran acceder al financiamiento del Programa Municipal.

La capacitación es dictada por profesionales de la Universidad Provincial del Sudoeste que viene llevando a cabo un Programa de Apoyo a Emprendedores y Microempresarios del Sudoeste Bonaerense y proyectos de extensión.

“Para este gobierno es muy importante mantener el acompañamiento permanente a para la creación de nuevos puestos de trabajo y nuevos emprendimientos. Por eso a través de la Oficina de Desarrollo y la Oficina de Empleo municipal estamos continuamente generando espacios e implementando programa para acompañar a los emprendedores, capacitar a los empleados o facilitarle la llegada a un puesto de trabajo”, explicó la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez.

“A partir de la Ordenanza 2.657/17, cuyo proyecto presentamos desde el Departamento Ejecutivo, se creó un fondo rotativo para emprendedores, a través del cual se les entregan microcréditos a tasas muy bajas. De esta manera, con el dinero que devolvieron los emprendedores que lo recibieron en 2017, vamos a entregar los microcréditos de este 2018”, añadió Gómez.

No obstante, la secretaria de Gobierno subrayó que “la asistencia no es sólo financiera, sino también técnica”.

“Por eso son tan importantes estos cursos, porque algunos emprendedores podrán acceder al crédito y otros no, pero todos recibirán la capacitación técnica y el asesoramiento constante de la Oficina de Desarrollo”, concluyó.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar