WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 28/09/2018
Con votos de Cambiemos Rosales y el GEN

No avalaron la inclusión de Juliana Tomassini a Mayores Contribuyentes

No avalaron la inclusión de Juliana Tomassini a Mayores Contribuyentes

Juliana Tomassini, concejal mandato cumplido y vecina de la ciudad, cuenta en primera persona toda las instancias que concluyeron anoche con la desaprobación de su participación en el Listado de Mayores Contribuyentes, y que desatara un verdadero escándalo en el mundo político local.

Suma a sus expresiones la opinión sobre el nuevo escenario político sentenciando que "Cambiemos se quedó sin política y ahora juega de prepo"

 

“Es una pena enorme que no se haya trabajado políticamente respetando la voluntad del cuerpo (HCD) pero también el derecho de los ciudadanos de poder generar la participación. Me inscribí en el listado de Mayores Contribuyentes absolutamente confiada de que cumplía con los requisitos y con la firme voluntad de representar a mis vecinos”.

“Me incorporaron inicialmente al listado y el Concejo Deliberante se abocó en revisar la condición de postulante a través del cumplimiento del pago de las tasas municipales, mediante los comprobantes de Libre de Deudas, ya que el Departamento Ejecutivo no lo había hecho”.

“Cuando el DE lo devuelve informa en este expediente una deuda de una tasa de una patente de un vehículo municipalizado que yo cedí el año pasado a una agencia pero que no se había vendido al momento. La tasa jamás me llegó con anterioridad a la consignación para la venta sino hasta la semana después de la notificación de la deuda. Unos días más tarde firmé el formulario 08 y seguidamente arbitré los medios para la cancelación de la obligación porque no era mi intención mantener esa deuda en lo más mínimo”.

“Me costó dos o tres días venir al municipio porque cada vez que llegaba a la caja no había sistema con lo cual el trámite pudo haberse demorado una semana”.

“Presenté por Mesa de Entradas todo lo ocurrido, poniendo de manifestó mi absoluta buena fe y compromiso en ganas de participar como ciudadana de Mayores Contribuyentes. En ella expuse que desconocía esa deuda y que por el contrario de haber sabido de ella no me hubiera inscripto nunca porque conozco desde luego los requisitos, pidiendo expresamente que como aún no estaba aprobado el listado porque el expediente no había sido votado por el Concejo Deliberante, consideraran mi incorporación”.

“Oportunamente había cumplido con el trámite de inscripción y posteriormente admití mi error por desconocimiento y luego subsanado la falta; y como el DE tiene la facultad de incorporar personas de oficio cuando no se alcanza cubrir el listado como pasa todos los años y como este año también paso, solicité se reconsiderara mi situación y se me incluyera”.

“La desaprobación de mi caso, con los votos del oficialismo de Cambiemos y el GEN, traduce en realidad de decisión del DE de no dejarme participar. La nota expresa esa intensión al referirse que no da curso a la inclusión porque en el momento de la inscripción no reunía los requisitos solicitados y ésto como expongo aquí no es cierto, ya que al momento de la inscripción no hubo situación en contrario, hecho que sí se generó posteriormente”.

“No hubo desde luego voluntad ni votos para que se reconsidere ni tampoco decisión del Ejecutivo de poder darle a la oposición un espacio con que ya contaba en el listado original de mayores contribuyentes y al darse de baja mi lugar y el de otro vecino más, incluyeron a otras dos personas que van a representar al oficialismo de Cambiemos”.

“La oposición se queda sin dos lugares. Yo, como ciudadana, me quedo sin la posibilidad de participar en un espacio que si bien es muy cuestionada como la Asamblea de Mayores Contribuyentes porque es bastante arcaica su funcionamiento, es el único espacio de decisión directa que los vecinos tenemos y que hay que aprovecharlo, sumado a que es un lugar desde donde defender a los ciudadanos ya que claramente quedó expuesto este año que se aprobó el aumento de tasas en un clima vergonzoso, sin debate y propiciado por la mayoría de representantes que designó el intendente Mariano Uset”.

“El aumento así resultó casi el doble de lo que anunció el oficialismo, con un cobro del retroactivo al 1 de enero que lesionó los derechos a quienes habían cancelado por anticipado sus tasas para este 2018, lo que es inconstitucional. Un avasallamiento a la norma y a la legalidad y a todos los principios de la democracia. Sin ámbito para que los ciudadanos participen la democracia es cada vez más restringida”.

“La participación y la transparencia que son dos valores Cambiemos defiende a rajatabla se tornan oscuras y excluyentes a la hora de aceptar posturas políticas distintas, así como la participación de otros espacios”.

“Es una pena que la interpretación dogmática de lo que está escrito haga que la política no tenga lugar en estos debates. Cuando nos vedamos a la política la verdad es que nos perdemos la oportunidad no solo de ejercer nuestros derechos y defenderlos, sino de generar más espacios para que el bien común expanda. De lo contrario estamos defendiendo mezquinamente un conjunto de intereses y no el bien común de todos. Cambiemos se quedó sin política y ahora juega de prepo."”

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar