WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 28/07/2018
Hoy habrá una nueva jornada de timbreo en la ciudad

Uset participó del Foro de Intendentes de Cambiemos en San Martín

Los intendentes de Cambiemos volvieron a verse las caras, en un nuevo Foro que tuvo lugar en el partido de San Martín, reunión que contó con la presencia del jefe comunal rosaleño, Mariano Uset, a quién pudo observarse en diálogo durante todo el cónclave con los ministros de Educación, Gabriel Sánchez Zinny y de Desarrollo Social, Santiago López Medrano.

Ambos intengrantes del gabinete provincial disertaron sobre la situación del conflicto docente y las reformas que lleva adelante el gobierno provincial en este tema por una parte y sobre el programa de cobertura de la asistencia social directa como el Más Vida o la extensión a más municipios del plan Un Vaso de Leche por Día, entre otros conceptos, que son prioridad para la Gobernadora.

Si bien el tema de los aportes "truchos" estuvo presente, no fue el eje central del encuentro, aunque una parte de la charla fue dedicada a analizar la situación planteada y la estrategia que, según el oficialismo, está desplegando el kirchnerismo a través de proyectos en todos los Concejos Deliberantes pidiendo informes.

"Lo que vemos es que ellos se adelantaron, hay una forma de posicionamiento político de Unidad Ciudadana que todos visualizamos, y es que anticiparon la campaña política del año que viene", aseguró a La Tecla el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández.

El jefe comunal radical añadió que "hay declaraciones de las autoridades del PJ provincial, la radicalización del discurso de (Luis) D´Elía que anticipa un endurecimiento de acá al 2019".

La idea, señalan, es estar preparados para el "combate", en término políticos, algo que se nutre con la fortaleza que el mandamás de la UCR nota en sus compañeros de Cambiemos.

"Los intendentes, que administramos 60 y pico de municipios, somos la cara visible frente a la gente. Y nosotros estamos convencidos de que el camino que elegimos es diferente al de Unidad Ciudadana. Tenemos nuestro estilo pero vamos a hacer frente a esta forma de hacer política, convencidos de lo que queremos hacer y estamos haciendo", dijo.

Fernández agregó que "no estamos empujando los problemas para el año que viene, ni siquiera para la gestión que viene, porque vinimos a cambiar todo eso".

"Vi un compromiso muy grande de todos los intendentes por dar la discusión en los términos que hay que darlos. Si la oposición quiere una confrontación, nosotros vamos a ir con fortaleza pero sin entrar en el barro", agregó.

Finalmente, aseveró que "en estos momentos a la gestión hay que agregarle política, así que vamos a poner la cara, estar cerca de la gente. Es el momento de demostrar la convicción Sabemos de las dificultades, porque las vivimos en nuestros territorios todos los días, pero ti vi ganas de dar la batalla, a partir de mañana. Porque el 2019 empezó ya".

En cuanto al tema social, una de las preocupaciones de los intendentes por la situación difícil que se plantea por la crisis económica, expresó que se abordaron medidas para el refuerzo de los programas vinculados a alimentación y contención.

Luego de finalizado el cónclave de intendentes oficialistas, emitieron un comunicado:

"Los intendentes de Cambiemos afirmamos nuestro compromiso con la transformación profunda que estamos haciendo en la provincia de Buenos Aires y en cada uno de nuestros municipios.

Vemos con preocupación cómo espacios políticos que representan el pasado más oscuro de nuestra provincia, intentan instalar que el cambio no es posible.

Los bonaerenses saben que el cambio es posible porque ven las obras en cada municipio, porque estamos quitando privilegios y luchando contra las mafias, cuidando a los que más necesitan del apoyo del Estado.

Los intendentes de Cambiemos sostenemos más que nunca, junto a la gobernadora y al presidente, los valores que todos los bonaerenses nos pidieron representar".

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar