RELIGIÓN | NOTICIA FECHA: 28/07/2017
Pablo Lobos, puntaltense que será ordenado sacerdote el sábado

"Discerní mi vocación a partir del gesto de las cosas sencillas"

“Me llena de mucha alegría y felicidad que llegue el sábado el día de mi ordenación sacerdotal y compartirlo plenamente con la comunidad que me vio nacer. Hace diez años que sentí el llamado de Dios para servir a la iglesia y sé que lo que va a acontecer en breve no es la meta sino el comienzo de un recorrido mucho más grande y al mismo tiempo la confirmación del sí de mi vocación al servicio a través del ministerio sacerdotal”, así lo expresó Pablo Lobos, quien el venidero sábado será ordenado nuevo sacerdote de la arquidiócesis.

Puntaltense e hijo de la comunidad de San Pablo, más precisamente del Santuario Virgen del Rosario, Pablo aguarda en las horas previas a la ceremonia del sábado, en María Auxiliadora desde las 10 horas, con muchas ansias la confirmación de su vocación de fe.

“En todo este tiempo de preparación en el seminario muchas han sido las personas fundamentales para discernir mi vocación, comenzando por mis padres a quien agradezco el haber compartido el inicio de la fe a partir del gesto de las cosas sencillas de la vida. También a quienes me acompañaron en el camino de la fe en la parroquia, en especial al padre Walter Paris, mis amigos y compañeros del Seminario y a tantos otros que desde la espiritualidad ayudaron a mi formación”

“Cada uno al momento de su ordenación elije un lema, que es además una consigna de vida. En mi caso elegí el salmo 115, “Yo, señor, soy tu servidor”, en él resumo todo lo que soy y quiero ser desde el sí que reafirmo cada día”, mencionó Pablo.

Junto a dos compañeros que también ingresaron en 2008 al Seminario, Fabio Oller y Mariano Fritz, Monseñor Carlos Azpiroz los habrá de consagrar en el Orden Sagrado.

“El sábado los tres somos invitados especiales de una celebración que, a pesar de tener nuestros nombres, es de toda la Iglesia. Así lo vivimos plenamente. Es muy importante que la comunidad celebre este día con plena alegría, porque es Dios quien sigue siendo protagonista de la historia, es él quien atraviesa nuestras vidas y nos convoca al servicio”, concluyó.

Con posterioridad a la ceremonia en María Auxiliadora, Pablo Lobos realizará su primer misa como sacerdote el mismo sábado, desde las 19 horas en el Santuario Virgen del Rosario de San Nicolás.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar