GREMIALES | NOTICIA FECHA: 28/07/2017
Declaró el estado de alerta y movilización

El STM advierte que no avalará privatización de servicios municipales

El STM advierte que no avalará privatización de servicios municipales

El Sindicato de Trabajadores Municipales STM, conducido por Jorge Herrera, declaró en la jornada de ayer el estado de alerta y movilización atento a la preocupación existente ante la posibilidad que la administración municipal adopte la decisión de transferir parcialmente las tareas de barrido de calles a una coopertiva de trabajo.

"Entendemos con preocupación que este es el primer paso para la precarización del trabajo en la órbita municipal, ya que los trabajadores de las cooperativas no tendrán los mismos derechos ni condiciones de trabajo. Esto puede advertirse ya en la Nación y en la provincia, el reemplazo de tareas en favor de compañeros que lamentablementeno tienen los mismos derechos y con diferencias notorias en el valor del salario", indicó el secretario general del STM.

Del mismo modo tradujo su oposición a la medida en virtud de que el aporte a este emprendimiento cancela toda posibilidad de extensión de jornada u horas extras para el personal.

"Esos 250 mil pesos mensuales destinados a la cooperativa impiden que los trabajadores municipales podamos acceder a horas extras. Es dinero de todos los rosaleños y no podemos permitir se avance hacia una paulatina privatización de los servicios", concluyó.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar