WHATSAPP: 2932 515397

GREMIALES | NOTICIA FECHA: 28/04/2018
La central ratifica su compromiso de autonomía en las decisiones

La CTA Autónoma realiza su congreso camino a un año electoral

La conducción nacional de la CTA Autónoma realizó esta mañana una conferencia de prensa de cara al Congreso Nacional Ordinario y Extraordinario que se desarrolla este fin de semana. Durante la conferencia se presentó también el informe elaborado por el Observatorio del Derecho Social de la Central conjuntamente con Liberpueblo sobre “Detenciones, causas penales y represión de la protesta social”.

La conferencia fue presentada por Ricardo Peidro, Secretario General Adjunto de la Central, quien informó que el Congreso Nacional Ordinario y Extraordinario: “según nuestros informes, la concurrencia de congresales será mucho mayor al congreso realizado en marzo”, dijo Peidro e indicó que durante el congreso se discutirán medidas de fuerza para profundizar el plan de lucha contra el ajuste.

Por su parte, Claudia Baigorria, en representación de CONADU Histórica, contó que los docentes universitarios se encuentran en la segunda jornada del paro de docentes universitarios con una altísima adhesión: “hay un nivel de disconformidad muy grande por parte de nuestros afiliados ante la propuesta salarial del gobierno que es un 15% en cuatro cuotas no acumulativas y sin clausula gatillo”.

A continuación, Hugo “Cachorro” Goodoy, Secretario General de ATE Nacional, dijo que “En el Congreso vamos a ratificar el camino hacia las elecciones de la CTA Autónoma el 8 de agosto próximo, porque el 30 de septiembre vencen los mandatos actuales. Estas elecciones van a permitir construir por el voto secreto una nueva conducción que conducirá en los próximos 4 años los destinos de esta Central”.

“También vamos a presentar una serie de propuestas, que tienen que ver con la necesidad de elaborar un programa de la clase trabajadora de una propuesta político y social que pueda modificar la política económica de este gobierno que está llevando a la pobreza: con despidos, cierre de fábrica, apertura de importaciones”, dijo Cachorro e informó que la propuesta incluye un proyecto que establece un salario mínimo, básico y elementar para trabajadores tanto ocupados como desocupados que rondaría en el 18 mil. “En segundo lugar, reducir la cantidad de horas de trabajo para ampliar las posibilidades de empleo con la generación de puestos de trabajo”.

27º Congreso de ATE

Los estatales provenientes de distintos puntos de la provincia se reunieron bajo la convocatoria del Congreso 27º Ordinario denominado ‘Por nuestros derechos, contra el ajuste, por un Estado democrático, participativo y transformador al servicio de los intereses populares’.

Con banderas, redoblantes y entonando canciones sobre la lucha y la resistencia de los trabajadores del Estado miles de personas colmaron el salón del camping de SOSBA, donde se desarrolló el encuentro que por ley debe realizarse cada año y que expone el funcionamiento del sindicato a consideración de los afiliados.

Previo a su apertura, el Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, dijo: “En un año difícil pudimos defender los intereses de los trabajadores, porque más allá de los matices y los debates están la militancia, los delegados, los miembros del CDP. Esta es una fiesta de la libertad y de la democracia sindical”.

Luego de la apertura formal se llevó adelante la conformación de la comisión de poderes que confirmó que, con la presencia de 1.040 personas acreditadas, comenzaba el Congreso y se designaron las autoridades de la mesa de conducción: Vanina Zurita, Claudio Arévalo, Ezequiel Navarro y María Eugenia Bravo.

Entre los dirigentes de ATE Nacional estuvieron presentes el Secretario General, Hugo Godoy, y los integrantes del CDN Orestes Galeano, Silvia León, Graciela Iturraspe y Mónica D’Elía, entre otros. Además de la presencia de los Secretarios Generales de las provincias de Chaco, Formosa, San Juan y Tucumán.

Además, Ricardo Peidró, Secretario General Adjunto de la CTA Autónoma Nacional, señaló: “Siento el orgullo de poder estar con los compañeros de ATE, con quienes nos vemos porque somos los que a lo largo de todos los conflictos permanecemos al frente de la resistencia de este modelo económico. Es muy importante consolidar nuestra organizaciones de base como ATE”.

A su vez, envió el saludo de la mesa nacional de la CTA Autónoma y agregó: “Seguramente nos vamos a ver mañana en el congreso de la CTA-A Nacional, cuando no sólo analizaremos lo que venimos haciendo y sino que trazaremos nuestro horizonte”.

Nuevamente tomó la palabra Oscar de Isasi, quien destacó: “Hace dos años atrás una multinacional de las más poderosas tomaba la decisión de echar a un compañero que organizaba a los precarizados. Empezaron a despedir a los trabajadores y a su Secretario General, porque el objetivo era subordinarlos. Pero como no pudieron y fruto de la lucha cientos de compañeros pasaron a planta permanente y como seguimos luchando desde la CTA-A, desde todas las organizaciones y desde ATE. Y hace pocos meses atrás la justicia falló a favor de la reincorporación del Secretario General de UETTEL, Jorge Castro”.

Y reclamó: “Juicio y castigo a los responsables de la dictadura. Libertad para Lula que fue llevado a la cárcel para acallar al pueblo y para sostener a un gobierno ilegítimo. Queremos exigir la libertad de todos los presos políticos encarcelados por luchar”.

A su vez, consideró: “Hemos tenido un año de resistencia contra los despidos, tarifazos. El único dato democrático es que surgió por el voto popular y los obliga a reflexionar acerca de los límites que deben mantener. Pero después se han puesto a defender los intereses de los poderosos a través de la tercer reforma del Estado, presupuestos a la baja que desfinancia salud, educación, niñez, desarrollo social. Cada impuesto que sacan es para beneficiar a los grupos más concentrados y cada uno que agregan es para perjudicar a los sectores populares”.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar