WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 28/03/2018
Tercer episodio similar en lo que va del año

Vuelven a cortar el cerco entorno a las huellas en Pehuen Có

Vuelven a cortar el cerco entorno a las huellas en Pehuen Có

Vándalos volvieron a causar daño al alambrado perimetral de la Reserva Natural Pehuen Có- Monte Hermoso, el tercer ataque desde el comienzo del año, y que ha tenido como común denominador el corte pero también la circulación con vehículos sobre el área protegida.

Los guardaparques advirtieron la novedad en su rutina diaria y realizaron la correspondiente denuncia ante las autoridades policiales y también ante el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible OPDS, ámbito con competencia y jurisdicción sobre la Reserva.

Explicaron que encontraron cortados los alambrados de los límites este y oeste del área 2 de la reserva y que “la conservación del patrimonio paleontológico depende en gran medida de la presencia de los alambrados para evitar que los vehículos transiten sobre las huellas”.

A fin de establecer una mayor presencia en tan vasta extensión recientemente recibieron por parte del OPDS una camioneta todo terreno 0 km., que propicia una mejor comunicación entre el área y la villa turística, sobre la distancia de los casi 4 kilómetros existente.

 

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar