EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 28/02/2019
Se entregaron los kits de robótica para las escuelas del distrito

Uset: "En tecnología ya no hablamos de futuro sino de presente"

"La incorporación de estos kits de robótica vienen a incorporar más allá del uso de la teconología la incorporación del pensamiento computacional o de programación relacionandolo con los procesos y resultados a la tarea aúlica de nuevas experiencias en lo cotidiano", así lo sostuvo el jefe comunal, Mariano Uset al entregar junto a la Inspectora Jefe Distrital, Karina Matteucci, Andrea Vogel, presidenta del Consejo Escolar y Norma Vargas, directora de la EP Nº2, kits de robótica destinado a escuelas primarias del distrito.

"Es sumamente interesante que los chicos tomen contacto con la realidad del mundo teconológico, desde acciones simples como es el caso de que un dispositivo pueda ejecutar una acción o movimiento por aplicación de un programa. Ya nisiquiera en tecnología decimos que esto es el futuro porque en realidad es hoy. Es el presente.", subrayó.

Por su parte, Karina Matteucci, destacó que estas nuevas experiencias pondrán de relevancia el trabajo colaborativo ya que se piensa el material como un elemento aúlico capaz de traducir objetivos en común bajo la modalidad de trabajo en equipo.

"Este programa viene a facilitar todo lo referente a promocionar la cultura colaborativa. En estos días se han desarrollado por parte de talleristas las capacitaciones para los docentes y se están haciendo las evaluaciones en sede central para la designación de los cargos que durante el año llevarán las actividades en cada escuela", señaló.


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar