GREMIALES | NOTICIA FECHA: 27/12/2017
Es ante la potencial aplicación de los artículos 109 y 110

SUETRA pide que se garantice el acceso a los cargos docentes

SUETRA pide que se garantice el acceso a los cargos docentes

El Sindicato Unido de Educadores Técnicos de La República Argentina SUETRA, ha mantenido reuniones con el con el Director de Negociaciones Colectivas Prof. Carlos Giménez y con el Director de Gestión De Asuntos Docentes Lic. Gastón Bruno, vinculadas con la publicación realizada por las autoridades de la DGCYE con respecto de la aplicación de los art. 109 y 110 de la ley 10.579, 

En el marco de estas reuniones el Secretario General, Profesor Fabián Gazzotti y Secretario Gremial, doctor Diego Cantero, plantearon la necesidad de dar cumplimiento a las disposiciones normativas a partir del 28 de febrero de 2018, garantizando el derecho al acceso a los cargos de aquellos docentes con título habilitante por sobre aquellos que no cuenten con el mismo.

En este sentido y tal lo conversado en mesa de cogestión y ratificado en estas reuniones se aclara que los Docentes de Formación Profesional no se encuentran alcanzados en tanto no integran listados de emergencia sino que forman parte de un listado especial, del mismo modo quedan excluidos los docentes de centros conveniados que acceden a los cargos a través de propuestas de las entidades conveniantes.

También se analizó la situación de los docentes de Educación Técnica y Educación Agropecuaria que, tal como lo expresa el comunicado, deberán recibir un tratamiento particularizado en tanto las ofertas formativas no existen o no resultan suficientes por cuanto no están alcanzados en esta instancia.

En este sentido y al efecto de evitar aplicaciones o interpretaciones distorcionadas a nivel territorial se acordó establecer un sistema de comunicación y monitoreo permanente. Cabe destacar que a nivel local la oficina de SUETRA está ubicada en Brown 610 o teléfonos 435910 ó 15444210. y su referente regional es el profesor Hernán Beltramo Ríos.


© 2006 - 2018 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar