WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 27/11/2018
Previo a su participación en un Simposio en Necochea

Visita de científicos extranjeros a las huellas de Pehuen Có

Ayer visitaron el yacimiento de huellas fósiles de Pehuen Có un grupo de investigadores proveniente de México, Colombia, Brasil, Ecuador, Francia y diferentes provincias argentinas, que llegaron especialmente a la villa turística para conocer la reserva natural previo a tomar parte de un Simposio Internacional denominado "El hombre temprano en América" a desarrollarse en las próximas horas en Necochea.

Acompañados por la doctora Teresa Manera, Silverio Feola (INGEOSUR-CONICET), el representante de Áreas Protegidas OPDS guardaparque Daniel Porte y los guardaparques de la reserva, la comitiva pudo observar y tomar registro de distintas huellas, en lo que constituyó un verdadero regalo de la naturaleza.

La visita había sido pactada con varios meses de anticipación lo que connota la importancia para el ámbito cientíico y cultural y estuvo coordinada por doctora María Alejandra Pupio (CONICET-UNS) y el doctor Marcelo Zárate (CONICET-UN de La Pampa).

Vinculando más específicamente la importancia de la visita a Pehuen Co se debe destacar que en el sitio con huellas de mamíferos y aves de unos 12000 años, también se han encontrado algunas huellas humanas, eje temático del Simposio ya que aborda el tema del poblamiento temprano de América. El yacimiento de Pehuen Co representa en este aspecto una de las escasas evidencias con tanta antigüedad de la presencia de humanos en América del Sur

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar