POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 27/10/2017
El 17 de diciembre también se elijirán los consejos locales

Fijaron fecha para la elección de autoridades del PJ provinical

En el plano formal, el PJ bonaerense aprobó la reasunción de Fernando Espinoza al frente del consejo partidario tras haberse tomado una licencia para ser candidato de la Unidad Ciudadana kirchnerista. También el peronismo provincial acordó anoche un cronograma para realizar una elección interna el 17 de diciembre, para renovar autoridades y alejar el peligro de intervención.

En los hechos esto se traduciría en la permanencia del PJ bonaerense dentro de los requerimientos legales. En rigor, la maquinaria que echó a rodar ayer apunta a dotar a Cristina Kirchner de un bastión peronista para resistir la avanzada de los “renovadores”.

Esto es, de los gobernadores del interior del país que ya no la cuentan como líder partidaria y le enrostran haber sido candidata de una fuerza nueva como la UC. Ayer mismo el mandatario tucumano Juan Manzur definió al encabezado por la ex presidenta como “un ciclo político que terminó”, al cabo de una reunión con sus pares en el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Pero salvo que ocurra algo inesperado, el PJ bonaerense volvería a abroquelarse en torno a la senadora electa, que anoche anticipó que estudia viajar a Europa antes de asumir la banca el próximo 10 de diciembre. En la reunión de Matheu, los dirigentes que participaron acordaron además que el 16 de noviembre será la fecha límite para la presentación de listas en la interna.

Para ese momento, el matancero Espinoza aspira a encabezar una lista de unidad para buscar su reelección, aunque algunos intendentes promueven a su par Verónica Magario para dar una señal de renovación partidaria. No obstante, la jefa comunal no tiene en sus planes ir contra su jefe político, aseguraron fuentes partidarias. Así que habrá que ver si se arma una lista alternativa.

Entre los intendentes que participaron ayer de la reunión del PJ bonaerense estuvieron la propia Magario (La Matanza), Gustavo Menéndez (Merlo), Ariel Sujarchuk (Escobar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Julio Pereyra (Florencio Varela), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Jorge Ferraresi (Avellaneda), informaron fuentes partidarias.

También fueron de la partida los diputados nacionales Wado de Pedro, Cristina Álvarez Rodríguez, Carlos Castagnetto y Teresa García, el histórico ex intendente Hugo Curto y los legisladores provinciales Juan José Mussi, Darío Díaz Pérez y Sergio Berni, además del ex jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez. Los que no asistieron fueron los seguidores de Florencio Randazzo.

 


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar