WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 27/09/2018
Se realizó una reunión de intercambio de experiencias

Promueven la conformación de los Centros de Estudiantes en el distrito


Con la idea de promocionar el intercambio de experiencias entre alumnos de distintos servicios educativos de nivel secundario, en lo referido a la conformación y acciones de los Centro de Estudiantes, en la mañana hoy un centenar de jóvenes se reunieron en el Teatro Colón, a instancias de la convocatoria realizada por la Jefatura Distrital de Educación y el Área de Juventud del municipio.

“El propósito del encuentro es visibilizar cuales son las necesidades, inquietudes y propuestas que tienen los alumnos secundarios del distrito, que se organizan a través de los Centros de Estudiantes y ayudar a otros que todavía no lo han conformado, en el marco del ejercicio del derecho consagrado en la Ley de Educación Secundaria”, así lo expresó la Inspectora de Secundaria, Vanessa Velázquez.

De acuerdo dicho marco instituyente, los alumnos pueden conformar Centros de Estudiantes, mediante un estatuto formal y realizar acciones tendientes al mejoramiento de las relaciones dentro de la comunidad educativa y su impacto en general en el entorno interinstitucional.

“En el distrito tenemos una larga trayectoria en la participación de los jóvenes a través de los Centros de Estudiantes. Es necesario escuchar a los alumnos y dar el espacio para que ellos pongan en palabras las demandas de sus compañeros y la transformación propositiva de esas inquietudes, en una sinergia entre los directivos, profesores y alumnos”.

“Nosotros promocionamos aquí el ejercicio del derecho a la participación de los alumnos de acuerdo a lo establecido por la Ley de Educación Secundaria. Hacemos política educativa en ese marco alejado de otras visiones más partidizadas. Aquí queremos escuchar la voz de los estudiantes y reconocer sus prácticas culturales en lo referente a las propuestas pedagógicas”, concluyó Velázquez.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar