SALUD | NOTICIA FECHA: 27/09/2017
Será este viernes en la Plaza Belgrano

Actividades de promoción en adhesión al Día Mundial del Corazón

Actividades de promoción en adhesión al Día Mundial del Corazón

El viernes 29 de septiembre, al conmemorarse el Día Mundial del Corazón, personal del Departamento de Docencia y el Servicio de Cardiología del Hospital Eva Perón, dispondrán un amplio operativo en distintos puntos del distrito para realizar controles de presión arterial, altura y peso.

Habrá grupos de enfermeros en la Plaza Belgrano, sobre la Arcada del Centenario; en la esquina de 25 de mayo e Irigoyen; y otros puntos estratégicos de la ciudad entre las 9 y las 13 horas. También se realizarán los mismos controles en las once salas periféricas del distrito de 8 a 13 horas.

Además de los controles, habrá trabajos de concientización sobre el cuidado de la salud, las probabilidades de riesgos cardíacos y la importancia de realizar chequeos médicos periódicos.

Ac

Desde el año 2000, todos los 29 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Corazón, fecha proclamada por la Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la UNESCO. Esto se debe a una estrategia para dar a conocer, de forma masiva, las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento.

En este sentido, el Ministerio de Salud de la Nación trabaja de manera integral la promoción de hábitos saludables ligados al cuidado del corazón. Comer sano, hidratarse diariamente, mantener el peso adecuado, hacer ejercicio y no fumar, son ejes básicos y fundamentales para evitar enfermedades cardiovasculares.

El secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria, Doctor Néstor Pérez Baliño, médico cardiólogo, afirma que “se está trabajando en el Plan 25/25 de las sociedades cardiológicas internacionales, que busca reducir la mortalidad cardiovascular en un 25% para el año 2025”. Además agrega que “es clave, para evitar enfermedades cardíacas, que cada persona conozca sus factores de riesgo, preste atención a la alimentación, desarrolle actividades físicas y abandone por completo el tabaco”.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar