RELIGIÓN | NOTICIA FECHA: 27/08/2017
En la comunidad de María Auxiliadora

Masiva convocatoria en el festejo del Día de la Solidaridad

Calle Rivadavia, frente a la parroquia María Auxiliadora, ayer por la tarde se transformó en un gran patio de juegos, en el que los más chicos y sus familias fueron protagonistas de una especial conmemoración en el marco del Día Internacional de la Solidaridad.

Movimientos parroquiales, grupos juveniles, Cáritas y del Instituto José Manuel Estrada, fueron los convocantes a este festejo que puso de manifiesto la vocación de servicio a la comunidad, en especial con los más necesitados, traducido en un gesto permanente de encuentro y otredad.

La presentación de la Murga de la Abuela y de otros números artísticos amenizaron junto a los sorteos de juguetes y golosinas una actividad que tuvo una masiva convocatoria y colorido.

El Día de la Solidaridad se celebra cada 31 de Agosto desde que la Organización de las Naciones Unidas así lo proclamó para promover los ideales de solidaridad entre las naciones, los pueblos y los individuos.

En su Declaración del Milenio, la ONU reconoció que la solidaridad es uno de los valores esenciales para las relaciones internacionales, que por ello en el Día de la Solidaridad se defiende como garantía de la paz mundial. Se estableció también en dicha declaración que el 31 de Agosto se festejara el Día Internacional de la Solidaridad, para que se recuerde la importancia que tiene ayudar a otra persona, amigo o familiar, contribuyendo en el camino hacia una sociedad mejor.

La solidaridad es uno de los valores humanos más importantes, por el cual todos ayudamos y colaboramos con aquellas personas desfavorecidas. Al igual que la amistad, ayudar al otro nos hace mejores personas y nos mantiene más unidos día a día.

 


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar