WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 27/07/2018
A través de una encuesta

La comunidad podrá aportar para un nuevo Código de Zonificación

La comunidad podrá aportar para un nuevo Código de Zonificación

A partir de un trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal, la Comisión de Seguimiento del Código de Zonificación y la Comisión de Desarrollo del Concejo Deliberante, se realizará una renovación integral del código. Uno de las herramientas fundamentales, será la opinión e los vecinos rosaleños, que se obtendrá a través de una encuesta.

A la misma, podrá accederse a través de este link https://goo.gl/forms/x4eUNrQjQQiL36KW2. Además, a partir del 1 de agosto, se podrá acceder al mismo de manera directa a través de la página principal de www.rosalesmunicipio.gob.ar. También estará disponible en las distintas redes sociales, desde los perfiles del Municipio, los concejales y funcionarios involucrados.

Para los que prefieran el formato papel, podrán retirar una copia de la encuesta en el Concejo Deliberante o en la mesa de entradas del Municipio. Asimismo, también se distribuirán en las Sociedades de Fomento, a través de la Federación que las nuclea.

En la mañana de este miércoles, concejales de los distintos bloques políticos, encabezados por Diana Durán y Pablo Pujol, junto al secretario de Obras, Ignacio Torrontegui, brindaron detalles de la importancia de contar con una actualización del código y que la misma tenga algunas de sus bases sustentadas en la participación ciudadana.

“La renovación integral de la zonificación es una herramienta fundamental y concreta para lograr el desarrollo y el progreso que nuestro distrito necesita. Es fundamental, porque con esa norma se determinan las distintas actividades, ya sean productivas, industriales, agropecuarias, comerciales, etc, que se pueden realizar en la ciudad y en las localidades que integran el distrito, y más relevante aún, el lugar en que las mismas deben ubicarse o establecerse”, explicó el presidente de la Comisión de Desarrollo del HCD, Pablo Pujol.


“Por ello - destacó el concejal del bloque GEN - la participación de los vecinos resulta esencial, y consideramos trascendente contar con la opinión de todos los ciudadanos. Si bien no resulta vinculante - es decir que no obliga a quienes debemos tomar decisiones - es imprescindible la opinión de los rosaleños para poder ordenar, priorizar y jerarquizar esas decisiones”.


Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Ignacio Torrontegui, manifestó que “todos los que queremos que nuestros hijos no se vayan de la ciudad, vengan las inversiones y ellos puedan quedarse, tenemos que apuntar a que la ciudad tenga otro perfil”.


“La ciudad es dinámica, va creciendo y cambiando. Por ello necesitamos tener reglas claras en un código de zonificación”, añadió.


Asimismo, el secretario de Obras celebró el trabajo conjunto entre los concejales y el Municipio. “Este es un problema de la ciudad y debemos estar todos. El municipio y los concejales trabajando en conjunto, codo a codo, viendo en qué nos equivocamos y podemos mejorar. Estas son las herramientas que le sirven a la ciudadanía. No tengo dudas que trabajando así va a salir algo que sea útil para el futuro y desarrollo de la ciudad”, expresó Torrontegui.


El Código de Zonificación determinará, entre otros aspectos, - según expuso la concejal de Cambiemos, Diana Durán – “qué ciudad y qué distrito queremos construir para el futuro; qué actividades se deberían desarrollar en la ciudad y cómo organizarlas para que el crecimiento urbano sea sustentable y ordenado, promoviendo la mejora de la calidad de vida de la población; sirve para cuando una persona o una institución o el municipio quieran hacer un proyecto de uso del suelo ya sea: inmobiliario, industrial, una empresa o comprar un terreno para su vivienda o comercio, no tengan dificultades por la desactualización de esta herramienta”.

 

La encuesta, abordará los siguientes temas:

- Qué modelo/perfil de ciudad y distrito queremos.

- Las principales actividades económicas.

- El crecimiento de la ciudad.

- El perfil de Villa Arias, Villa del Mar, Pehuen Co, Bajo Hondo, Calderón y la zona rural.

- Los espacios verdes urbanos.

- La relación con Bahía Blanca y la Base Naval Puerto Belgrano.

- Las propuestas de políticas y obras ambientales, de circulación, transporte, prestación de servicios e infraestructura.

“Esta encuesta tiene el mérito de haber sido revisada por profesionales competentes, por diversas bancadas de concejales en conjunto con los estamentos técnicos municipales, dando como resultado un trabajo interdisciplinario de visión integral”, subrayó Durán.

 

“De esta manera se obtendrá, luego de que la encuesta sea sistematizada, un panorama del perfil que se le quiere dar a Punta Alta y a cada una de las localidades de Coronel Rosales. Por ello, es tan importante la participación ciudadana que permita definir junto a los profesionales, técnicos y políticos las funciones de la ciudad y el distrito”, concluyó la concejal de Cambiemos.

FUENTE: Prensa Rosales Municipio
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar