SALUD | NOTICIA FECHA: 27/07/2017
Centro Provincial de Atención CPA cumplió 21 años de trabajo intenso

Creando redes en comunidad para prevenir en materia de adicciones

Hace pocos días el servicio del Centro Provincial de Atención CPA cumplió sus 21 años de permanente apoyo a la promoción de la salud y prevención en materia de abuso de las adicciones. A lo largo de todo este tiempo el compromiso por fortalecer los lazos con los distintos actores de la comunidad fue su sello distintivos.

Una muestra concreta de este desafío renovado es el conjunto de acciones con otras instituciones, creando de esta manera redes que permiten que el mensaje preventivo y la detección oportuna de situaciones vinculadas con los excesos en el consumo de sustancias, tenga como referencia inmediata el conocimiento sobre la existencia de este grupo interdisciplinario de apoyo y al mismmo tiempo la confianza referencial necesaria para su abordaje.

Recientemente han promovido entre otras actividades, el taller de capacitacion en tecnicas de recreacion con los referentes del Merendero Nudo a Nudo y el programa de Cine con Valores, que se desarrolló también en el Barrio Laura, la Sociedad de Fomento, Caps, EP N° 14 y el Jardín de Infantes Nº 904.

"Este es un proyecto que nacio a partir de una necesidad de los referentes del merendero Nudo a Nudo para tener mas estrategias para trabajar con los chicos concurrentes. De allí surgió la iniciativa de  capacitarlos en tecnicas recreativas para desde alli abordar fortalecer factores de proteccion como practicas de deporte, compañerismo, trabajo en equipo, valores, comunicacion, etc. en la prevencion del consumo problematico de sustancias. El taller lo llevan adelante los profe y operadores del Cpa, Norberto Coll y Leandro Carbonell", refirió Gabriela Hernández, integrante del CPA.

c


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar