POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 27/06/2019
Puertos: Presencia de intendentes en Rotary de Punta Alta

Rosales y White son complementarios, seremos un hinterland portuario

Rosales y White son complementarios, seremos un hinterland portuario

Con la intención de exponer la situación de los Puertos de Coronel Rosales y Bahía Blanca, el Rotary Club de nuestra ciudad organizó una jornada en su sede de calle Colón 681.

La exitosa convocatoria de la institución permitió reunir a los intendentes Mariano Uset (Punta Alta), Héctor Gay (Bahía Blanca) y los respectivos referentes de los puertos, Guillermo Burgos y Miguel Donadío.


"Estamos muy contentos por haber logrado esta reunión de los jefes comunales y poder armar esta importante mesa integrada por ellos, los presidentes de los consorcios de gestión, autoridades militares y de nuestro club. Estamos iniciando una etapa trascendental y queremos enterarnos como están trabajando en ese sentido" dijo el presidente del Rotary, Carlos Aramayo, quien además en la apertura de la jornada hizo mención del proyecto Cluster Náutico en Puerto Rosales, tema que por su relevancia sorprendió a los presentes.

Luego de las exposiciones de los representantes portuarios, fue el turno de los intendentes de ambas ciudades. Las autoridades comunales coincidieron en la génesis de una etapa de crecimiento, que no deberá ser de localidades particulares, sino en bloque regional, sin lugar a grietas, ni fisuras.


Gay: "Hay aspectos que Bahía Blanca no puede desarrollar y Rosales sí podría hacerlo"

En diálogo con El Rosalenio el intendente bahiense habló sobre la reciente firma de autonomía para Puerto Rosales: Era un derecho adquirido, en mi paso como legislador presenté un proyecto en ese sentido que no se viabilizó en el momento, es el camino lógico. Algunos cuestionaban cómo puede haber dos consorcios en la misma ría, quizá no se dan cuenta que los puertos de Galván, White y Rosales son absolutamente complementarios. Hay aspectos que Bahía Blanca no puede desarrollar y Rosales sí podría hacerlo y así llevar adelante un importante sector portuario muy fuerte en país.

Lo que evolucionó nuestro puerto después de su autonomía, pudiéndose administrar los propios recursos, será el crecimiento que tendrá Rosales. Depender del centralismo, sea de La Plata o Buenos en materia portuaria es quedarse quieto”

Dr. Donadío : " Vamos a ayudar a construir un hinterland portuario, somos complementarios".

Al ser consultado por El Rosalenio, el Presidente del Consorcio de Gestión de Bahía Blanca aseveró “Yo creo que es una decisión estratégica, es una decisión de estado, no podía esperar menos de esta gobernadora que ha creído en los consorcios, siguiendo un poco la experiencia seguramente del puerto de Bahía Blanca. Creo que es una gran decisión que ha tomado para los puertos de Dock Sud, San Nicolás y Rosales, van cambiar seguramente con esta nueva organización. Bahía Blanca tiene un camino recorrido, ya lo hemos hablado con Guillermo (Burgos) los recursos humanos del puerto de Bahía Blanca van estar a disposición para poder ayudar a construir y potenciar un hinterland portuario como ocurre en otros países del mundo. Hay trabajo negocios y desarrollo para ambos puertos sin ningún problema.

Sobre la inmediata complementación de actividades agregó: Nosotros estamos viendo un poco la dinámica que tomó la impronta de Guillermo, con todo lo que tiene que ver con el tallerismo y las reparaciones navales. Son mercados muy importantes que nosotros no podemos llevar adelante y ahí hay en un negocio para evaluarlo, ustedes ya han hecho punta en eso.


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar