GREMIALES | NOTICIA FECHA: 27/06/2018
Así lo anunció CTERA por la represión en Chubut

Convocan a un paro nacional docente para el martes

Convocan a un paro nacional docente para el martes

La Confederación de los Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció hoy que el próximo martes 3 de julio llevarán adelante un paro nacional docente en reclamo de paritarias y en "contra de la represión en Chubut".

En conferencia de prensa, la secretaria general Sonia Alesso, el secretario general adjunto Roberto Baradel y el secretario gremial Eduardo López comunicaron la medida.

"La represión es nuestro límite, si tocan a uno nos tocan a todos. Paro nacional para decir no a la represión y no a la violencia", indicó Alesso.

Ayer la policía provincial de Chubut avanzó con balas de goma y gas pimienta sobre los docentes que esperaban fuera de la Casa de Gobierno en Rawson el resultado de una reunión que mantenían autoridades por dos cuestiones: paritarias y pase a planta.

Baradel, por su parte, expresó: "Si no hay respuestas por parte del Gobierno provincial, convocaremos a Asambleas para resolver el no inicio del ciclo lectivo luego del receso escolar de invierno".

Y López agregó: "Tenemos un límite desde siempre, la represión. Nuestra dignidad no se negocia. Seguimos defendiendo las banderas de Carlos, de Stella y de todos nuestros compañeros desaparecidos".

Ctera es el gremio nacional mayoritario y en provincia de Buenos Aires está representado por Suteba, que ya indicó se adherirá a la medida. Resta ver qué decisión tomarán otras organizaciones como la FEB, que se espera se pronuncie en las próximas horas.


© 2006 - 2018 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar