POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 27/06/2018
Convocan a brindar apoyo a la iniciativa mañana desde las 18:30

El HCD analiza el rechazo a la resolución por los EOE

El HCD analiza el rechazo a la resolución por los EOE

El Concejo Deliberante tratará sobre tablas en su sesión prevista para mañana jueves, desde las 18:30 horas, el proyecto de resolución de los bloques de oposición, propiciado por Unidad Ciudadana, en la que se rechaza los alcances de la Resolución 1736/18 de la Dirección General de Cultura y Educación referidos a los cambios en los Equipos de Orientación Escolar EOE.

Al efecto los docentes que integran el colectivo de trabajadores de la Modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social de Coronel Rosales convocan a apoyar con la presencia tal iniciativa que procura solicitar a las autoridades provinciales su revisión con la finalidad de no establecer tales modificaciones.

“Quienes desempeñamos nuestra profesión en los Equipos de Orientación Escolar en Jardines Escuelas Primarias Secundarias y de Adultos, rechazamos la Resolución 1736/18 recientemente dictaminada por la DGCyE a través de su Director de la Modalidad y nos autoconvocamos nuevamente y junto a toda la comunidad que nos viene acompañando ahora en esta presentación ante el Concejo Deliberante”

“Allí se dará tratamiento en orden del día a la petición de distintos bloques en rechazo de dicha Resolución para ser elevada a la gobernadora María Eugenia Vidal y a la Dirección General de Cultura y Educación”.

“Sigamos sumando voces como ciudadanos en defensa de la Educación Pública.
Los Equipos de Orientación Escolar (EOE) son equipos técnicos que trabajan en todos los niveles de educación de la provincia de Buenos Aires. Integrados por psicopedagogos, trabajadores sociales, psicólogos, fonoaudiólogos y médicos realizan tareas de orientación y acompañamiento en la escolaridad de niños, niñas y jóvenes.
La reciente resolución afecta no solo la situación laboral de los profesionales sino que vulnera el derecho de alumnos y alumnas y profundiza la desigualdad educativa”, expresaron mediante un comunicado.


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