WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 27/05/2018
Cambiemos Rosales hizo su defensa de la Rendición de Cuentas 2017

“Las cuentas se manejan con mucha seriedad y responsabilidad“

“Las cuentas se manejan con mucha seriedad y responsabilidad“

"E resultado del presupuesto del 2017 otorgó equilibrio financiero, logrado entre otras cosas por una gestión austera que representó la ausencia de contratación de nuevo personal para poder prestar todos los servicios. Se alcanzaron las metas previstas aunque el DE hubiera pretendido brindar nuevas especialidades médicas en el hospital o simplemente realización de obras con fondos municipales".

"Fue un gran esfuerzo lidiar con un presupuesto de gastos en permanente evolución y cambios para hacer frente al proceso inflacionario que desvirtúa en forma continua la ejecución presupuestaria y que debe adaptarse en forma continua a los cambios de precios y a las distintas prioridades operativas que requiere el servicio a la ciudad y el distrito", así lo expresó la presidenta de la comisión de Hacienda, la edil Mónica Ricciardi al referirse al tratamiento de la Rendición de Cuentas del ejercicio 2017.

Desde el oficialismo se remarcó que la gestión 2017 del Intendente Mariano Uset fue ordenada "lo que se corresponde con una buena Administración de los ingresos y egresos, y destacando que las cuentas municipales se manejan con mucha seriedad y responsabilidad".

"Por ello, explicó que para seguir de esta manera el oficialismo se encuentra intentando lograr la adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal, ya que hoy ya estamos sufriendo las consecuencias por ejemplo, al obtener la negativa de la provincia ante la solicitud de un préstamo por no haber adherido a la ley".

"Pero ello no significó que se postergara a los actuales trabajadores municipales, ya que se les otorgó un aumento por encima de la inflación y se otorgaron derechos consagrados en el Convenio Colectivo de Trabajo, como 66 pases a planta permanente, pago de títulos y bonificaciones e igual remuneración por igual tarda entre otros. Concluyendo que la gestión de Intendente Mariano USET siempre valoró y cuidó al empleado municipal.
Se aprovechó la oportunidad para mencionar las Obras que fueron para los rosaleños como las 21 cuadras de Avenida Jujuy, las 12 cuadras de Avenida Triunvirato, la pavimentación de 18 cuadras en distintos sectores de la ciudad".

"La rendición de cuentas se encuadra a las normas legales y entendemos que la criticas de la oposición son sobre cuestiones aisladas, sin un verdadero fundamento y sin mirar los grandes números. Ya que no hay que confundir alguna cuestión aislada de desprolijidad en alguna hoja de algún expediente administrativo con la irresponsabilidad en el manejo de los fondos públicos. Es absurdo desaprobar una rendición de cuentas por una tachadura en una hoja de un expediente cuando estamos hablando del manejo de $650.000.000. No podemos dejar de lado estos grandes números y por eso solicitamos trabajar sobre las cuestiones que necesita la gente de Coronel Rosales", remarcó la edil de Cambiemos Rosales.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar