EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 27/03/2019
Proyecto "Acción Ortográfica" - Escuela Secundaria Nº15

Pintando paredes de dudas para hallar ciertas certezas

Una de las propuestas más originales que tiene por escenario al espacio público es sin duda el proyecto denominado "Acción Ortográfica", que lleva adelante institucionalmente la Escuela Secundaria Nº15 del barrio Centenario.

Por iniciativa de la profesora Paula Miralles, desde su taller de lectura y escritura, y con la colaboración de vecinos frentistas que han cedido paredones para el pintado de murales, el proyecto no pasa desapercibido por los peatones, que frente a ellos leen, releen, interpretan y reinterpretan dudas en búsqueda de ciertas certezas ortográficas.

"Los murales tienen un fuerte impacto visual generado a partir de la duda "eficiente", la finalidad de asimilar los términos en su correcta ortografía, diferenciando así el buen uso de la palabra".

"Esta manifestación que tiene experiencias similares en muchas de las principales ciudades del mundo, permite rápidamente para el transeúnte contar en un mínimo espacio con una forma diferente de recordar y contextualizar una regla ortográfica".

"Siempre hay que tener además de la duda la aplicación del término en el contexto. Es por ello que se acompaña en cada mural a la palabra con su definición. El último mural pintado sobre la pared lindante a Jefatura de Educación en calle Murature al 300, da cuenta de la correcta interpretación de la interpelación "Por qué", "Porque" y Porqué".

"La duda siempre está pero lo fundamental es la lectura que aunque breve afirma el uso correcto de los términos del vocabulario y la expansión en cantidad de palabras para que puedan los jòvenes comunicarse mejor. Un dato que nos llamó la atención desde el comienzo es también la replicación que los estudiantes hacen de los murales a través de las redes sociales. Esto es sin dudas muy bueno y benificioso ya que comparten también en comunidad su impacto positivo", expresó Paula Miralles.


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar